Era un secreto a voces, y ahora que se acerca la fecha de la asamblea de AFA, que será el 17 de octubre, se confirmó que la decisión es reestructurar el torneo de la Liga Profesional, para que el año próximo se cuente con 30 equipos, divididos en dos zonas de 15. O sea que no habrá descensos este año, con la modificación número siete en siete años en los torneos de la entidad madre del fútbol argentino.
Salvo las críticas de Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata y de Andrés Fassi, por Talleres de Córdoba, toda la dirigencia del fútbol argentino le dirá si al presidente Claudio Chiqui Tapia y se suspenderán los descensos, que permitirán salvar del abismo a clubes muy cercanos al poder, como Tigre, Central Córdoba, Sarmiento, Deportivo Riestra, Barracas Central, etcétera.
Los testimonios de los medios recuerdan que fue Chiqui Tapia el que años atrás decía que el principal torneo de AFA no podía tener mas de 20 equipos. Sin embargo, ahora va a avalar el incremento a 30. Porque no habrá descensos y se sumarán los dos que asciendan de la primera Nacional.
Todos los que este año pelearon por no descender, se amargaron, echaron técnicos y demás ahora pueden respirar aliviados porque no habrá drama al final del torneo. En todo caso lo único que habrá que concretar es hacerle un gran reconocimiento a Papa Noel Chiqui Tapia....
GANO MARIOTTO
Matías Mariotto, un joven e 26 años, se consagró ayer ganador de los comicios en Bánfield. Hubo cerca de 5600 socios que se acercaron a votar y el ganador tuvo el 53 por ciento de los votos contra el 47 del oficialismo que postulaba a Gabriel D´Angelo.
La mayoría le dijo no al oficialismo, encabezado por un polémico dirigente como Eduardo Spinosa, quien tenía a D´ Angelo como candidato, con el apoyo de políticos como Martín Insaurrade y el propio Spinosa.
Vale decir que el ganador, Matías Mariotto, es hijo de Gabriel, quien fue vicegobernador bonaerense, es un político de larga trayectoria en el peronismo y es decano de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El nuevo presidentes asumirá el 10 de octubre. Tras la victoria declaró que estaba muy contento, pero reflexionó que "no hay que comerse la curva" para rematar que había que "terminar con los personalismos".
Digamos que el estadio Lencho Sola, del club Bánfield, está cumpliendo 84 años.
Comentarios