El presidente de la Nación, Javier Milei, dio un discurso potente en el Parque Lezama, y aseguró que el año próximo "vamos a dar un batacazo electoral".
A la largo de la perorata, con fuertes expresiones, repartió golpes a diestra y siniestra, hablando de los empresarios, los periodistas, los sindicalistas corruptos.
Ante una multitud, con consignas propias y el tema de la libertad repetidamente expresado por los asistentes, Milei comparó su asunción con la del presidente Carlos Pellegrini en 1890, como piloto de tormentas..
Recordó los pasos que se fueron dando desde el puntapié inicial hasta la presentación de la candidatura, que lo llevó finalmente a la presidencia.
Fue sumamente elogioso con "el jefe", su hermana, Karina, quien fue la primera que habló y tuvo un discurso también potente, que luego fue ratificado y acrecentado por su hermano.
En algún momento ante expresiones del libertario la multitud, con mucha presencia juvenil, repitió aquello de que "la casta tiene miedo".
Frente a algunas presencias destacó la labor del ministro Toto Caputo, del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado nacional José Luis Espert; la gestión de Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad y de Luis Petri, en el área de Defensa.
Entre otras cosas dijo Milei que habían reducido a la mitad al impuesto País y que en diciembre lo van a eliminar "del mismo modo que eliminamos al impuesto inflacionario.
En otra parte resaltó que hacía cuatro meses que no había piquetes. "Decían que era imposible y se pudo lograr, como se redujo la cantidad de homicidios en Rosario en un 80 por ciento".
Durante la exposición puso el acento en la ley bases y el DNU 70/23. "Hemos hecho la reforma estructural ocho veces mas grande que la que hizo Menem, quien había hecho la mas grande. Somos dueños de la reforma estructural mas grande de la historia argentina.
Y le dio este condimento: "Para los que decían que a este gobierno les faltaba política, les respondemos que lo logramos con el 15 por ciento de la Cámara de Diputados y el 10 por ciento del Senado.
"Sería injusto no reconocer la colaboración de los políticos venidos del PRO y algunos del Juntos por el Cambio, que se están sumando al cambio, porque no solo colaboraron con la ley Bases sino que defendieron en cada caso cada uno de nuestros vetos.
LA POBREZA
Reconoció que "a pesar de haber evitado la crisis, y de que en el primer trimestre la pobreza creció, hay que contarle a todos los sensibleros, hipócritas, empobrecedores, la pobreza en el segundo trimestre del año es del 51 por ciento y por lo tanto la pobreza ha empezado a caer. Y a los que se quejan de los salarios, quiero contarles que por cuatro meses seguidos los salarios le ganan a la inflación, reconvirtiendo el poder real de los asalariados. Y la pobreza va a seguir bajando.
"A los sensibleros que hablan de los jubilados, les digo que cuando se fueron la jubilación era de 80 dólares y hoy es de 240 dólares.
AUH Y PLAN ALIMENTAR
Dijo Milei que en la AUH y el Plan Alimentar "se está cubriendo el 100 por cien de la canasta básica, cuando gobernaban los anteriores y decían que combatían la pobreza, solo cubrían el 50 por ciento. Tanto amaban a los pobres que los multiplicaban.
SEMANA SANTA
Con ironía Milei recordó las expresiones de Pepe Albistur, quien mientras comía pochoclo había dicho que Milei caía en Semana Santa. "Decía que caía en marzo o abril, por la Semana Santa, cuando realidad tenía la justicia sobre las espaldas de la ladrona de la mujer.
En otro tema recordó que se había enviado al Congreso, a través del ministro de Justicia, Cuneo Libarona, la ley penal juvenil con la baja de la edad de imputabilidad. "Para que los delitos de adultos sean juzgados como adultos.
Habló de la sanción del registro de ADN de los violadores "en contra de los K y de la izquierda".
Sobre el envío e la propuesta de los doctores Lijo y García Mansilla para la Suprema Corte, advirtió que el representa el Poder Ejecutivo y no el Judicial. "He mandado estos candidatos y los están frenando. Yo soy el Ejecutivo y eso es el Judicial.
CAPITAL HUMANO
Resaltó la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. "Destaco a Sandra porque les quitó el curro a los gerentes de la pobreza, los comedores fantasma, los bolsones de comida, que no llegaban a nadie y que terminaban en los supermercados.
Tras destacar el haber enviado el proyecto de la boleta única de papel, criticó porque "nos decían que era imposible bajar la inflación, también recuperar la economía, terminar con la inseguridad y con los corruptos de las organizaciones sociales ... Cuando era imposible terminar con la corrupción, bajó el gasto público; era imposible arreglar el problema del Banco Central y nosotros lo estamos haciendo. Por eso, no tengan dudas: somos la mejor economía de la historia argentina.
"Esto se podría hacer mas rápido y ser menos complicado. Podríamos avanzar con el ministerio de desregulación del coloso Federico Sturzzeneger. No tendríamos que estar esperando para hacer la privatización de empresas deficitarias.
Volvió a criticar a los que se aprovechan de los curros de la política, para repetir que "enfrente tenemos al partido de la casta".
Durante varios momentos del discurso arremetió contra los periodistas, sindicalistas, políticos corruptos, y lo mismo, los empresarios corruptos.
"Por lo tanto, si queremos darles pelea, tenemos que organizarnos. Para eso he encomendado a mi hermana para llevar la bandera de la libertad y de la La Libertad Avanza en todo el país. Por eso les pido que en cada rincón del país acompañen al jefe a llevar la antorcha de la libertad para que Argentina se convierta en el país que todos soñamos.
Más adelante convocó a todos los que se quieran sumar. "Este no es solo un proyecto de los que militamos en la Libertad Avanza sino que se va a recibir a todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad para que la Argentina sea grande nuevamente.
En algún momento Milei dijo que el proyecto no está abierto a los traidores -algunos analistas han dicho que aquí podría tomarse como una expresión elíptica dirigida a su compañera fórmula, la vicepresidenta Victoria Villarruel, por algunos dichos últimos de la citada que pudieran haber provocado cortocircuitos con el primer mandatario- y adelantó que "de aquí en adelante solo vamos a tener buenas noticias. Y en el 2025 vamos a dar un batacazo electoral.
"Finalmente, quiero dejarles un mensaje importante: no bajen los brazos frente a los periodistas corruptos, no se dejen intimidar por los políticos corruptos, tampoco por los empresarios corruptos, vayan adelante, porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo.
Por eso les digo que luchen con fe, luchen con esperanza, porque les vamos a ganar. Vamos a cambiar a la Argentina. Vamos a ganar. Vamos a ganar. Vamos a ganar. !Viva la libertad, carajo!".
VOZ DE KARINA
Previo a Javier habló su hermana Karina. "El día del milagro argentino, como todos lo llaman, abracé a mi hermano y le prometí que íbamos a lograr tener el partido nacional propio para poder terminar con todos los privilegios y las extorsiones de la casta. Hoy lo hicimos realidad. Hoy somos partido nacional".
Los analistas sintetizaron el acto como el punta de partida de la campaña electoral 2025...¿Será tan así?
Comentarios