Faltan cinco fechas para la conclusión de la etapa clasificatoria para el Reducido en la primera Nacional.
En la zona A, Quilmes alienta legítimas aspiraciones de integrar este grupo privilegiado, que peleará por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Recordemos que el ganador de la zona jugará con el vencedor de la otra por el primer ascenso. En este momento en la zona A, San Martín de Tucumán sacó buena ventaja y de no suceder una hecatombe será finalista (en la otra zona, por ahora manda Nueva Chicago).
Los que ocupen del segundo al octavo puesto de cada zona jugarán el Reducido, con ventaja de localía para el que se ubique en mejor posición.
Hoy Quilmes está sexto en su zona con 47 puntos, los mismos que Ferro, aunque el de Caballito tiene mas goles a favor porque están iguales en diferencia de gol.
All Boys con +1 de diferencia de gol, Rácing de Córdoba (-1) y Maipú (-8) tienen 45 puntos; Agropecuario y Estudiantes de Caseros 44; Alvarado 42.
Digamos que hay incertidumbre sobre el futuro del torneo. Por el momento hay dos ascensos a la liga Profesional y la categoría recibirá dos descensos de la Liga. Pero hay muchos rumores. En una nota publicada en Tucumán se llegó a especular con la posibilidad de cuatro ascensos a la Liga, los ganadores de cada zona y otros dos por el Reducido, con dos descensos desde la Liga. También se habló de la suspensión de los descensos en la Liga y los dos ascensos para que en Liga haya 30 equipos...
En fin, habrá que ver qué piensa Claudio Chiqui Tapia, que será confirmado en la titularidad de AFA en la asamblea del 17 de octubre. Dicen que la mayoría de los clubes de primera quieren que nuevamente se suspendan los descensos, como una manera de favorecer a clubes complicados como Independiente Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Junín, Tigre...Habrá que ver.
Mientras siguen las especulaciones Quilmes debe pensar en llegar a jugar estas cinco fechas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos posibles de los quince en juego. No olvidar que hasta el cuarto puesto se cuenta con la posibilidad de empezar jugando la primera eliminación en casa.
Quilmes recibirá el sábado a las 18.05 a Guemes de Santiago del Estero, con el arbitraje de Pablo Giménez. En la fecha siguiente el domingo 6 de octubre visitará a Gimnasia de Jujuy; posteriormente recibirá a Maipú de Mendoza, visitará precisamente a Ferro en la penúltima fecha y en la última será local de San Miguel. O sea tiene rivales que están por encima, con la posibilidad de superarlos si los vence en su momento y lógicamente, si gana sus otros partidos, sobre todo, de local.
ZONA B
En la zona B hay mayor pelea entre los candidatos. No existe la ventaja que en la A tiene San Martín de Tucumán sobre el resto, lo que permite suponer que será finalista, así como San Martín de San Juan parece destinado a ser segundo.
En la B manda Nueva Chicago con 58 puntos; San Telmo 56; Aldosivi 54; Defensores de Belgrano con una diferencia de gol de +16, Gimnasia de Mendoza (+8) y Deportivo Madryn (+7) tienen 53; Colón 52; Gimnasia y Tiro 50; Mitre 48; Temperley (+ 4) y Estudiantes de Río Cuarto (0) 45. Muy remotas posibilidades le quedan a Atlanta con 44.
En la próxima fecha atrapan varios choques, pero hay que destacar el partido en Mendoza entre Gimnasia y Nueva Chicago, y la visita de Defensores de Belgrano a Colón de Santa Fe.
Comentarios