El Quilmes AC informó que sigue el camino de ir saldando las deudas del concurso preventivo. Ahora fue cancelada la deuda con la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Culturales (OSPEDyC), según comentó la directiva uno de los acreedores privilegiados mas importantes del concurso preventivo.
Se destaca que se siguen saldando (las deudas) del pasado para construir el futuro.
Evidentemente, la directiva que encabeza el contador Mateo Magadán sigue batallando para ganar el campeonato económico, con el concurso preventivo como la gran mochila que lleva sobre sus espaldas, por las deudas que dejó la administración Aníbal Fernández-Andrés Meiszner, al retirarse en el 2016, y que obligó a las directivas encabezadas primero por Marcelo Calello y tres años después, por Cristian Sterli, a hacer frente a la pesada carga que dejó la dupla Fernández-Meiszner.
En todos estos años se fueron saldando deudas, ya sea a empleados, ex futbolistas, ex técnicos, AFA, obras sociales, etcétera. Todavía hay que seguir subiendo la cuesta, con el agregado del tema Lucas Gióvini, el arquero fantasma, que nunca jugó en el club, que apenas entrenó dos veces y que a través de su club, el chileno Unión La Calera, reclama la friolera de 1,1 millón de dólares, capaz de hacer tambalear a cualquier institución.
Frente a ello no se deja de lado el campeonato deportivo, donde Quilmes hace lo suyo y por ahora sigue en el Reducido. Pero todavía no ha podido lograr que se habilite al delantero Emanuel Herrera, cuando hay visto bueno de AFA pero faltan papeles del club Ñublense, de Chile, donde estuvo jugando anteriormente.
Ya se logró que se habilite a Enzo Kalinski, quien pudo debutar el pasado domingo en el segundo tiempo, aunque fue con derrota. Pero se consiguió que alguien que se formó en las inferiores del decano del fútbol argentino se diera el gusto de volver a ponerse esta camiseta.
Asi las cosas, vale recordar que faltan ocho fechas de la etapa clasificatoria: el domingo será el partido con Patronato en Paraná, una semana después, también en domingo, Quilmes recibirá a Rácing de Córdoba.
En la fecha siguiente visitará a Alvarado en Mar del Plata: luego volverá al Centenario para recibir a Guemes de Santiago del Estero; mas tarde el viaje a Jujuy para medirse con Gimnasia; recibirá a Maipú de Mendoza, posteriormente, visitará a Ferro y en la última fecha llegará a Quilmes, San Miguel.
Hay 24 puntos en juego y Quilmes tendrá que sumar la mayor cantidad dentro de lo posible para lograr el primer paso que es la clasificación para la siguiente instancia.
Y hasta el final, aunque parezca imposible lograrlo, habrá que seguir reclamando por los tres puntos que le quitaron por los incidentes del año pasado, una cantidad que hoy lo tendrían mas aliviado en la tabla.
Comentarios