El árbitro Nicolás Ramírez (foto) será el encargado del arbitraje del Superclásico, el partido en que Boca recibirá a River el próximo sábado a las 16 en la bombonera.
Un árbitro que está catalogado como uno de los mejores de la primera división, aunque viene de un partido en el que dejó tela para el comentario. Se trata del empate en La Plata entre Estudiantes y Platense. Desde el Pincha hubo quejas por haber anulado el gol de Lollo, por una presunta falta del autor del tanto al jugador Calamar, Schor.
La gran duda, a través de la repetición de las imágenes, es saber si Luciano Lollo lo desplazó con falta a Ignacio Schor o si fue una acción válida la del goleador.
De todas maneras los antecedents de Nicolás Ramírez operan en su favor y sin duda el Superclásico será una buena medida, porque todos los ojos y oídos estarán puestos en su gestión.
Seguramente desde Estudiantes se verán sorprendidos por la designación, sin embargo aquí han pesado los antecedentes y no esa jugada puntual que tiene distintas interpretaciones, y en caso de duda, hay que darle la razón al árbitro.
Nicolás Ramírez nació el 18 de noviembre de 1986, tiene 37 años y es oriundo de González Catán.
LOS DEMAS
Gimnasia La Plata-Deportivo Riestra (Juan Pafundi).
Unión-Godoy Cruz (Andrés Gariano).
Instituto-Barracas Central (Nicolás Lamolina).
Newell´s-Tigre (Luis Lobo Medina).
Defensa y Justicia-San Lorenzo (Hernán Mastrángelo).
Independiente-Argentinos Juniors (Facundo Tello).
Huracán-Lanus (Ariel Penel).
Talleres-Rácing (Fernando Rapallini).
Atlético Tucumán-Belgrano (Darío Herrera).
Platense-Rosario Central (Andrés Merlos).
Sarmiento-Central Córdoba (Pablo Echavarría).
Vélez Sársfield-Estudiantes (Nazareno Arasa).
Bánfield-Independiente Rivadavia (Yael Falcon Pérez).
Comentarios