MARIA CORINA MACHADO: "VENEZUELA ES UNA CAUSA GLOBAL"



El periodista Luis Majul, del canal La Nación +, realizó una apasionante entrevista a la dirigente venezolana de la oposición, María Corina Machado (foto), quien vive en la clandestinidad en su país y que cambiando todos los días de lugar de residencia, mantiene una lucha implacable contra el régimen del dictador Nicolás Maduro.

La entrevista fue digital y en ella la política, que fue la principal responsable de la victoria del presidente Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio, y que el régimen de Maduro no reconoció y por el contrario se mantiene en el poder con su cuota de represión, tortura, persecución y demás atentados contra la libertad, con delitos de lesa humanidad.

María Corina Machado mostró un temple, un coraje, una confianza en sus fuerzas para vencer al régimen, que sin duda mueve y conmueve.

Dijo que Venezuela está viviendo una enorme transformación cultural. 

Adelantó que el 28 de setiembre, cuando se cumplan dos meses de los comicios, habrá una manifestación en todo el país venezolano y en el mundo para reclamar por la libertad y por la conclusión del régimen de Nicolás Maduro. "Venezuela es una causa global" sentenció María Corina.

Dijo que cada día Maduro y su gente están mas débiles "mientras que nosotros cada vez estamos mas fuertes".

Se le preguntó cuándo se termina el régimen de Maduro, explicó que es una cuestión de paso a paso, y que lo que se está haciendo sirve para que el mundo sepa cada día mas lo que pasa en Venezuela.

Destacó María Corina el apoyo que tienen de la Argentina, y resalto el apoyo del presidente Javier Milei, la canciller Diana Mondino y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó como "mi amiga".

Sobre los venezolanos que están exiliados en la Argentina y en otros países, huyendo del régimen, mencionó que no había familia venezolana en su país que no tuviera familiares en los países vecinos "y todos sueñan con volver a Venezuela".

Dijo que no tenía miedo y que iba a seguir su lucha, porque contaba con el apoyo del mundo, a través de la justicia, la libertad, los políticos...

Reconoció el apoyo de la iglesia venezolana, mencionó la adhesión de los obispos, y lamentó la debilidad del Papa Francisco, señalando que hubiera esperado declaraciones del Sumo Pontífice con mayor contundencia para repudiar el régimen de Maduro.

María Corina Machado, en esta entrevista hecha en un país que persigue, secuestra y mata a los que piensan distinto, demostró que tiene la mágica fortaleza de confiar en sus convicciones.

Por último, vale subrayar su definición de libertad, ese valor inapreciable que como nunca reclama Venezuela para salir del infierno en que la tiene acorralada Maduro y sus secuaces.

Comentarios