La continuidad de los técnicos en el fútbol argentino sigue siendo un karma. Y no se salva nadie de este drama. Ahora se supo que tuvo que dejar el cargo el conductor de Los Andes, el club de Lomas de Zamora. Se trata de Fernando Ruiz (foto).
Ni siquiera haber ganado el torneo Apertura de la primera B Metropolitana sirvió para cambiar la cuestión. La mala campaña del Clausura aceleró los tiempos.
Hay varios nombres en danza para ocupar ese cargo: entre otros Iván Delfino, Fabián Lisa, Fabián Nardozza y Sergio Salomón.
En el Clausura, Los Andes sumó 13 puntos en 14 partidos, con solo 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Una campaña totalmente diferente de la realizada en el Apertura, que le significó terminar primero -mejor diferencia de gol que Colegiales- y el derecho a jugar con el ganador del Clausura un encuentro por el ascenso.En el Apertura, el Mil Rayitas había ganado 14 partidos, empatado 4 y perdido 3, o sea sumó 46 puntos. Evidentemente, una campaña brillante en el primer torneo y otra paupérrima en el actual.
De todas maneras, sería interesante polemizar al respecto porque Fernando Ruiz sacó primero a su equipo en el Apertura y ganó el derecho a jugar una final por el ascenso. Eso quedó en el olvido para que la dirigencia decida echarlo. Recordemos que Los Andes es presidido por el ex diputado nacional y dirigente sindical de los Canillitas, Plaini, también senador provincial bonaerense.
En Lomas estalló la situación después de la derrota 2 a 0 con UAI Urquiza, partido que se jugó en el estadio Eduardo Gallardón, de Los Andes.
Comentarios