LA PRIVATIZACION DE AEROLINEAS "ATERRIZA" EN EL CONGRESO

 Se reunió en la Cámara de Diputados el plenario de las comisiones de Presupuesto  y Hacienda, presidida por José Luis Espert y de Transporte, encabezada por Pamela Verasay, con el objetivo de analizar proyectos que disponen la privatización de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Se entiende que este es el momento ideal para producir ese radical cambio de figura jurídica para la aerolínea de bandera.

Lógicamente, el tratamiento ha generado preocupación y reacción de rechazo por parte de los gremios que agrupan a los empleados, que estuvieron protestando frente al Congreso.

Hay dos proyectos en danza: uno presentado por el diputado del PRO, Hernán Lombardi, el restante, de la Coalición Cívica.

En la ocasión expusieron José Rolandi, vicejefe de gabinete y Franco Mogetta, secretario de Transporte.

El funcionario de Transportó alertó sobre la posibilidad de cierre de la compañía si no se consigue cubrir el cargo de gerente aéreo, porque el titular presentó la renuncia, según se dice en solidaridad con sus compañeros pilotos. 
La compañía no puede funcionar sin gerente de operaciones y se buscará cubrir el puesto antes del 7 de octubre, fecha límite de la salida del renunciante.

Mogetta acusó al gremio de presionar para la renuncia del gerente de operaciones.

El próximo martes habrá nuevo encuentro de estas comisiones.

De todas maneras, desde el gobierno nacional se analiza la posibilidad de terminar cerrando la compañía.

Comentarios