LA MARCHA UNIVERSITARIA DEL MIERCOLES CONTRA EL VETO DE MILEI

 Se anuncia para el próximo miércoles 2 de octubre una multitudinaria marcha para protestar contra la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei, de vetar el proyecto de financiamiento universitario, medida que todavía no se tomó.

Docentes y no docentes, entidades gremiales, políticos y ciudadanos en general van a volver a repetir lo ocurrido en abril, que se destacó por la cantidad de argentinos que se movilizaron.

Sin duda el gobierno debe evaluar con profundidad lo que puede significar este veto. Desde los que rechazan el veto se proclama que el veto a la educación es un veto al futuro.

No hay que dejar de mencionar la importancia de la educación universitaria para el desarrollo de un país. Ponerse en contra del financiamiento universitario puede ser un tiro en los pies para la conducción de Javier Milei.

Se dice que hay negociaciones entre las partes para tratar de aliviar la tensión y fundamentalmente, evitar esa marcha que podría ser una nueva página adversa para el gobierno, con todo lo que eso implica.

"El financiamiento universitario es apostar al futuro y el futuro es la gente joven" sentenció el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi.

Comentarios