HCD: PREOCUPACION POR LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA ENVION

 


En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes el oficialismo aprobó la preocupación por las declaraciones del jefe de gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, ante la eventualidad de cortes programados en el verano por problemas en la distribución de la energia.

En este sentido el concejal justicialista Ezequiel Arauz expresó ese sentimiento y criticó al funcionario, subrayando que de realizarse los cortes serán los usuarios los principales damnificados.

Vale acotar que el secretario de Energía de la Nación aclaró los dichos de Francos y alertó que se buscarán políticas para que sean las industrias las que acoten el uso de la energía a fin de hacer frente a una eventual falta, porque, dijo, no hubo inversión en los últimos años. Y subrayó que de ninguna manera la prioridad de los cortes iba a estar dirigida a los vecinos.

Otra preocupación que aprobó el Concejo, por iniciativa del oficialismo, estuvo referida a la eventual suspensión del programa Envión , ante el cierre del Complejo Turístico y Hotelero de Chapadmalal.

La concejal oficialista Evelyn Giancristóforo pidió la continuidad de una obra de AySA, que se paró por falta de aportes, y que en principio está realizada en un 75 por ciento.

Se declaró de interés los festejos del 75 aniversario de San Francisco Solano, que serán en octubre. Los ediles departieron tras la sesión con representantes de las fuerzas vivas de esa localidad, como el presidente del cuartel de bomberos y de los festejos, Diego Diez; Mario Ortiz, de la Cámara de Comercio; Mario Nuñez, Ricardo Córdoba y Ramón Arce del Rotary Club, Agustin Acosta, del Club de Leon es.

Comentarios