Cuando el partido, que era interesante, entre Berazategui y Claypole iba empatado 0 a 0, y corrían 36 minutos del primer tiempo, un grupo de inadaptados de la tribuna local se desplazaron hacia un sector donde había allegados al Naranja, entre ellos el presidente Roberto Mata Rodríguez y su esposa, Tati, y comenzaron a agredir. Saltaron una puerta de reja que hacía de separación, se lanzaron proyectiles y la situación se desmadró. El Mata recibió un piedrazo, con un corte en la cabeza, y felizmente se pudo reponer de la agresión pero quedó flotando la sensación de impotencia ante la barbarie.
El partido se suspendió, la gente de Berazategui se cuidó como pudo, hubo también un piedrazo que afectó al futbolista Nicolás Pizarro, y en medio de la barbarie, la policía en el lugar, que era muy escasa, pudo frenar a los vándalos.
Como no podía ser de otra manera, el partido quedó suspendido porque no había garantías para continuar. Así lo comunicó el árbitro Andrés Rodríguez Nuñez a ambos capitanes, Enzo Zárate, de Berazategui y Matías Coselli, de Claypole.
Será el Tribunal de Disciplina el que deba decidir cómo sigue. Lo evidente castiga sobremanera al club local, porque falló el operativo de seguridad y su gente, o mejor dicho sus barras, dieron rienda suelta a la barbarie. Seguramente habrá suspensión de cancha para Claypole, la obligación de jugar en otro escenario o en el propio a puertas cerradas, y en cuanto al encuentro podría seguir para jugar los 10 minutos que restaban del primer tiempo y el segundo, pero a puertas cerradas en Claypole o en otro escenario.
Una bofetada al fútbol y al sentido común. Berazategui ya sabe lo que es jugar fuera de casa sin público por los incidentes que se dieron entre sus barras tiempo atrás. Claypole tendrá que recibir una dura sanción porque tal como muestra el video, esos inadaptados corrieron hacia el lugar donde estaban allegados y directivos Naranjas directamente para agredir. Y el que peor la pasó, en silla de ruedas, fue el presidente Roberto Mata Rodríguez, secretario general del Sindicato de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Sin duda, una verguenza lo ocurrido en el estadio Capocassa -alguna vez se llamó César Menotti- por este encuentro de la primera C.
Berazategui recibirá el próximo domingo en cancha de Defensa y Justicia a Central Ballester. Recordemos que el cambio de escenario se debe a que el APREVIDE castigó a Berazategui por enfrentamientos entre barras del Naranja en el "Norman Lee".
GUSTAVO GRABIA
Vale acotar que el colega Gustavo Grabia, quien tiene un amplio conocimiento del tema de la violencia en el fútbol, agregó al panorama de lo ocurrido esta tarde en Claypole que en algún momento desde afuera del estadio Capocassa se arrojaron bengalas naranjas hacia el estadio y subrayó que eso lo produjeron barras de Berazategui enojados por la decisión el APREVIDE de hacer jugar al Naranja de local fuera de su estadio. Según el colega este fue el detonante para que luego barras de Claypole arremetieran contra la gente de Berazategui, encabezada por el presidente Mata Rodríguez. Un condimento mas a la ensalada de la violencia en el fútbol.
LOS EQUIPOS
CLAYPOLE (0):Tomás Tello; Jonathan Benítez, Santiago Villarreal, Rodrigo Campanelli, Adrián Ocampo, Federico Cruz, Ricardo Priori, Sergio Acosta, Aarón Caraballo, Claudio Charles, Matías Coselli. DT José Villarreal.
Suplentes: Germán Oviedo, Franco Coronel, Rodrigo Ortíz, Agustín Moreno, Javier Monzón, Juan Cruz Iglesias, Rodrigo Martíno, Leonel Llodrá, Juan Cruz Vera Borda.
BERAZATEGUI (0): Matías Lescano; Pedro Durante, Diego Molina, Enzo Zárate, Pablo Cabral, Iván Smith, Jonathan Smith, Nahuel Pombo, Brian Duarte, Matías Flores, Kevin Giménez. DT Marcelo Barrera.
Suplentes: Nicolás Rodríguez, Nicolás Pizarro, Leandro Coronel, Nahuel Pérez, Juan Martín Busto, Román Martinángeli, Alexis Godoy, Gustavo Fernández, Sergio Salomone.
Arbitro: Adrián Rodríguez Núñez.
El partido fue suspendido a los 36´ del primer tiempo por agresión de la parcialidad local a la delegación de Berazategui.
DEPORTIVO ESPAÑOL
En el estadio España, el Deportivo Español le ganó a Argentino de Rosario 3 a 1.
Comentarios