Si bien todavía no está oficializado, las versiones circulantes hablan de que se viene otra vez la posibilidad de suspender los descensos en la Liga Profesional de Fútbol.
Dicen que después de las palabras del presidente de Talleres de Córdoba, Fassi, que arremetió contra el titular de AFA, Claudio Chiqui Tapia, desde la institución madre del fútbol argentino se activará como respuesta el "romance" con los clubes, sobre todo los que están amenazados por ese drama -entre ellos el del propio Tapia, Barracas Central- y el desenlace será la supresión de los descensos.
El argumento que se va a esgrimir, en este caso es que se busca jerarquizar el torneo superior, con un certamen del año 2025 con 30 clubes, o sea los actuales 28 mas los dos que asciendan de la primera Nacional. Se piensa disputar el torneo en dos zona de 15 clubes cada una. Se agrega que en el mundo se apunta a sumar cada vez mas clubes en los torneos (argumento que parece increíble, teniendo en cuenta los principales certámenes del mundo).
Lo cierto es que todos los clubes o casi todos están dispuestos a aceptar la propuesta, incluso con la reelección de Chiqui Tapia por un nuevo período. Digamos que la asamblea está prevista para el 17 de octubre, el día de la lealtad para los peronistas.
Así las cosas, si llegaran a concretarse estas versiones, ¿no sería una nueva ocasión para demostrar que Argentina es campeón del mundo en fútbol a nivel selección pero en la parte organizativa parece que pretende descender?
Comentarios