Las relaciones entre el presidente de Quilmes, Mateo Magadán, y los periodistas que cubren la campaña del Cervecero están afectadas, y eso ocurrió gráficamente ayer en el estadio Minella, donde el Cervecero empató con Alvarado sin goles.
El diario "El Sol" -multimedio que comprende la radio FM Sur 88.9, con el equipo que transmite los encuentros, encabezado por Luciano Yaman- publicó en la fecha este texto: "Un momento desagradable vivieron los periodistas que siguen a Quilmes, cuando el presidente Mateo Magadán dispuso cortarles la transmisión y echarlos del lugar que había sido asignado por parte del club Alvarado.
"La institución marplatense acreditó a los periodistas quilmeños y dos horas antes del comienzo del partido los acompañó hasta el lugar donde se instalaron las distintas transmisiones, brindándoles las atenciones correspondiente para que pudieran llevar adelante su trabajo.
"Veinte minutos antes del comienzo del encuentro, los periodistas fueron echados del lugar por orden del presidente del Quilmes AC, ya que ese sector era exclusivo para la comitiva, dirigentes, allegados, sponsors, etcétera.
"Magadán expresó que los periodistas se habían metido de guapo y que le ocasionaban un daño al club porque ese espacio debía ser de los sponsors, cuando los que instalaron a los periodistas en este lugar fueron los propios directivos de Alvarado, con la aprobación de la policía.
Sin embargo, los periodistas debieron sufrir la alta de respeto de Magadán y tuvieron que pasar a la platea descubierta, rodeados de público local, donde llevaron adelante su trabajo.
La nota del matutino el gran Buenos Aires se titula: Una falta de respeto.
Sin duda, se espera con mucho interés lo que pueda decir el presidente del Quilmes AC, porque aquí quedó evidente el destrato a los periodistas que siguen al Cervecero desde hace muchos años.
Comentarios