Los torneos de ascenso del fútbol argentino ingresan en su última etapa, y en cada uno hay un club de la zona con el sueño del ascenso.
En la primera Nacional, Quilmes tiene serias aspiraciones para quedar en el Reducido, con la posibilidad de pelear por el segundo ascenso (el primero en estos momentos parece tener de un lado a un candidato casi seguro, San Martín de Tucumán, que le sacó 9 puntos al segundo, San Martín de San Juan, cuando restan cuatro fechas; del otro lado hay varios candidatos como Nueva Chicago, San Telmo, Aldosivi, Colón...).
Quilmes tiene enfrente rivales que también pelean por asegurar el lugar en el Reducido; porque visitará el domingo a Gimnasia en Jujuy, un adversario que está un punto arriba del Cervecero; luego recibirá al Deportivo Maipú, en la penúltima será visitante de Ferro y el cierre será con San Miguel en el Centenario.
LOS MATES
En la primera B Metro, Argentino de Quilmes dio hoy un gran paso para soñar todavía con el título del Clausura, porque el ganó el líder, Colegiales y en la próxima visitará al escolta, UAI Urquiza, que está a un punto de los líderes, el citado Colegiales y Deportivo Armenio. Precisamente se van a medir en la próxima Colegiales y Deportivo Armenio en Munro.
Quedan cinco fechas del Clausura: después de UAI Urquiza, los Mates recibirán a San Martín de Burzaco; posteriormente visitará a Acasusso; en la penúltima será local de Excursionistas y el cierre será visitante de Sacachispas.
Recordemos que el ganador del Clausura deberá definir el ascenso con el vencedor del Apertura, Los Andes, equipo que acaba incorporar como técnico al quilmeño Leonardo Lemos, con el objetivo de lograr que el elenco lomense recupere la memoria y se acerque al nivel que le hizo ganar el Apertura.
BERAZATEGUI
También Berazategui quiere ser protagonista en el sueño del ascenso. El Naranja, que ya quedó libre y que debe completar su partido con Claypole, que se suspendió a los 36´ del primer tiempo por incidentes, tiene 23 puntos y está a 10 del líder Real Pilar.
En la próxima Berazategui visita a Alem; luego recibe a Victoriano Arenas; visita a Central Español; recibe al Deportivo Español; visita a Atlas; recibe a Cambaceres; viaja a Rosario para jugar con Argentino; en la fecha siguiente en gran partido recibe al puntero Real Pilar; en la penúltima visita al Deportivo Paraguayo -un partido con historia porque en el Norman Lee perdió y prácticamente resign ó la posibilidad de ganar el Apertura, quedando finalmente en ese lugar privilegiado pero detrás de General Lamadrid por diferencia de gol- y cierra como local de J. J. Urquiza.
Berazategui debe recuperar diez puntos en relación a Real Pilar, algo que hoy parece difícil, pero si llega a ganar el partido pendiente y si gana en la fecha en que el puntero quede libre, podrá al menos descontar seis puntos, a los que se podrán sumar los tres del encuentro ante el puntero.
El Ascenso por tres: Cerveceros, Mates y Naranjas, todos con la misma ilusión de pelear el ascenso de categoría.
Comentarios