El Senado de la Nación está sesionando y ya aprobó en general la boleta única de papel, sin duda una iniciativa que apoyan el oficialismo y varios bloques de la oposición, que servirá para que cambie la manera de votación del futuro, con el beneficio de mejorar en forma sustancial el acto eleccionario, además de reducir en forma notoria los gastos que implica ese acto. Habrá mayor transparencia en el sistema.
Fue votado este proyecto por 39 fotos favorables contra 30 negativos (los del kirchnerismo). Como hubo modificaciones, retorna a Diputados, que podrá insistir en su sanción o aceptar los cambios.
Después será el tiempo de considerar una iniciativa que sorpresivamente impusieron en el recinto senadores de la Unión Cívica Radical y de Unión por la Patria, referida a rechazar los 100 mil millones de pesos que el Poder Ejecutivo quiere asignar como fondos reservados para la SIDE.
Se había previsto que este tema recién se trate la próxima semana, sin embargo desde el radicalismo se consideró que debía tratarse y con el apoyo de la mayoría, fundamentalmente el kirchnerismo, se va a analizar y seguramente, se va a aprobar.
Luego será el momento de tratar el financiamiento universitario, una iniciativa que el presidente Javier Milei adelantó que va a vetar.
Comentarios