El quilmeño Leonardo Lemos (foto) es el flamante técnico de Los Andes, de Lomas de Zamora.
El Mil Rayitas apostó a este profesional para encarar lo que resta del Clausura de la primera B, para mejorar la campaña y sobre todo, teniendo en cuenta que Los Andes, vencedor del Apertura, deberá jugar la final por el ascenso con el ganador del Clausura.
Después de ganar el Apertura, en que derrotó por diferencia de gol a Colegiales, Los Andes cayó estrepitosamente en el Clausura y eso determinó la salida de Fernando Ruíz. Hoy, con 13 puntos, el lomense está apenas una unidad arriba del último, Villa Dálmine.
Con este panorama se encuentra Leonardo Lemos, quien tendrá que mejorar el rendimiento del equipo, fundamentalmente para encarar esa gran final por el ascenso a la primera Nacional.
De entrada nomás le tocará el partido a jugarse en Lomas con Acassuso, otro de los que andan por el fondo de la tabla.
Leonardo Lemos se inició en las inferiores de Quilmes como futbolista, jugó en la primera del Decano, y posteriormente pasó a Argentino de Quilmes, mas tarde, El Porvenir, Alacranes de Durango, La Plata, Universitario de Perú, San Telmo.
Como técnico tuvo dos interinatos en Quilmes, el primero ante la salida de Alfredo Grelak, el segundo, por Lucas Nardi; en el 2018 tuvo su experiencia ya confirmado como técnico Cervecero hasta 2020. Los pasos siguientes fueron Sacachispas -debió cubrir la salida de Eduardo Pizzo, por enfermedad, y logró el ascenso a la primera Nacional-, Defensores de Belgrano, Colegiales y Guillermo Brown de Madryn.
Leonardo nació en Quilmes el 8 de junio de 1977.
Como esas vueltas del destino por ahora esa final por el ascenso deberá jugarla con Colegiales, uno de los clubes que lo tuvo como técnico. Aunque Colegiales, que manda en el Clausura, tendrá dos pruebas de fuego de inmediato: el lunes visitará al Mate en la Barranca y en la siguiente fecha recibirá al escolta, Deportivo Armenio.
Comentarios