Hoy, 7 de agosto, es el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Con tal motivo, se ha previsto una multitudinaria manifestación de los sectores opositores al gobierno de Javier Milei, para reclamar contra la motosierra y la licuadora, que está produciendo, en el marco de un ajuste brutal, mucha incertidumbre y preocupación en la ciudadanía.
Los números de pobreza, indigencia, desocupación, alarman y generan la posibilidad de que la oposición utilice esos elementos para protestar contra el gobierno.
En la iglesia de San Cayetano, de la calle Cuzco, en el barrio de Liniers, hay largas colas de personas que van para agradecer, pedir pan y trabajo, como ocurre todos los años, tanto en esta parroquia como en otras que hay en distintas localidades del país, entre ellas las iglesias de San Cayetano en la diócesis de Quilmes (que comprende Quilmes, Florencio Varela y Berazategui).
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en su homilía pidió "no pasar de largo frente a tantos heridos al borde del camino de la vida, frente a tantos rostros concretos, víctimas de la exclusión".
Y agregó que no hay que esperar todo de los que nos gobiernan porque "eso sería infantil" y asimismo habló de una patria herida, despojada de casi todo, media muerta.
Además pidió dejar de discutir en escritorios cifras de pobreza e indigencia.
MANUEL ADORNI
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la festividad de San Cayetano y criticó que la marcha de hoy en Plaza de Mayo esté encabezada "por los responsables de la situación que hoy se está padeciendo". No lo mencionó pero seguramente la opinión estaba dirigida a dirigentes sindicales como Pablo Moyano, quien encabeza la marcha de los camioneros.
Comentarios