Sandro de América, uno de los cantantes argentinos mas trascendente de todos los tiempos, cumpliría hoy 79 años.
Roberto Sánchez, tal el verdadero nombre de Sandro, nació en Valentín Alsina el 19 de agosto de 1945.
Su primera formación artística fue Sandro y Los de Fuego, que interpretaban en los 60 el rock and roll.
Sandro siempre tuvo como referente al gran Evis Presley, con sus movimientos pélvicos que fue haciendo crecer cuando decidió lanzarse como solista.
Fue en el programa de Nicolás Mancera, Sábados Circulares, donde apareció por primera vez para inicicar una carrera nacional e internacional de alto vuelo.
Uno de los hitos fundamentales de su carrera ocurrió en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde fue el primer argentino que se presentó. Esa histórica velada, que trasmitió Canal 9 con el zar de la televisión Alejandro Romay, fue el 11 de abril de 1970 y el presentador de Sandro fue nada menos que Cacho Fontana.
La carrera de Sandro se destacó por su bonhomía, su talento y el flechazo en el público, sobre todo las famosas "nenas" que lo seguían a todas partes, y que los 19 de agosto se agolpaban en la puerta de su casa en Bánfield.
Dame fuego, Rosa rosa, Quiero llenarme de ti, Penumbras, Mi amigo el Puma, Una muchacha y una guitarra, Trigal, Porque yo te amo, La vida sigue igual, Penas, Guitarras al viento, Ave de paso.. son algunos de los enormes éxitos que Sandro dejó para la posteridad.
También se destacó en el cine con una importante cantidad de películas que mostraron su talento musical y sus condiciones actorales, generalmente ligando el personaje con su pasión gitana.
Falleció el 4 de enero de 2010.
Comentarios