Desde el Quilmes AC se informó que ya se pagó el 50 por ciento de las deudas por el concurso preventivo de acreedores. Así, se publicó que se abonaron 6.641,861 pesos en la deuda con el ex empleado de la entidad, Rubén Menchu Saavedra (3,5 millones) y 14 acreedores mas.
Todas estas deudas que dejó la administración de Aníbal Fernández y de Andrés Meiszner cuando se fue a fines de julio de 2016 y que como frutilla del postre remató la gestión con hacer uso de la opción por el ignoto arquero Lucas Gióvini por 900 mil dólares que con intereses superan el millón y han provocado una puñalada en el corazón del decano del fútbol argentino.
En el partido jugado días pasados en el Centenario frente a Agropecuario desde el vamos la hinchada apuntó contra Adrián Meiszner, el gran responsable de esta jugada artera, junto al ex futbolista del club, manager y seguramente representante del arquero Giovini, Luis Andreuchi. Lo cierto es que el tribunal TAS de FIFA dio la razón al club La Calera, de Chile, Quilmes debe mas de un millón de dólares y sigue inhabilitado para incorporar los refuerzos como Enzo Kalinski y Emanuel Herrera.
Habrá que ver si esta comisión directiva inicia acciones penales contra Meiszner y otros por este golpe que recibió el club y que lo pone en jaque una medida que no tomaron las gestiones de Marcelo Calello primero y de Cristian Sterli luego.
LOS CHICOS
Frente a este panorama el club no detiene su andar. La información que acompaña esta nota de pago a los acreedores ratifican la decisión, al mismo tiempo se capitaliza a los chicos de inferiores, formados en Alsina y Lora, donde la estrella es la cancha de césped sintético recientemente inaugurada. Incluso el plantel hizo una práctica en ese escenario esta semana.
Asimismo, hay cuatro jóvenes del plantel integrando la selección sub 20 de ascenso que realiza una gira por Asia con buen suceso. Ganó el primer partido por penales y el segundo fue 2 a 0. Uno de los goles fue de Lucas Alfonso., también dio el pase del gol de Iván Cabral en el primer encuentro. Junto a Alfonso están en la selección que conduce Claudio Gugnali, Mirko Juárez -capitán de ese seleccionado-, Santiago Puzzo y Mauricio Ponce, un chico de la sexta.
A mal tiempo buena cara. En estos tiempos de vacas flacas, Quilmes infla el pecho y pelea primero el campeonato económico no sin dejar de lado el deportivo. Como consuelo, aunque nunca vale para el hincha Cervecero, digamos que Boca Juniors, según su presidente Juan Román Riquelme, ya ganó el campeonato económico con incorporaciones y ventas que dejaron un importante saldo favorable en dólares, pero está en deuda en el deportivo, porque está afuera de la Copa Sudamericana, en el torneo local está lejos y solo le queda la apuesta a la Copa Argentina, donde deberá eliminarse con Talleres.
Comentarios