Mar del Plata, la ciudad feliz, vive los preliminares del gran clásico futbolístico porque el domingo 11 de agosto a las 15 juegan en el estadio José María Minellia Alvarado y Aldosivi, en el partido interzonal de la primera Nacional. Será árbitro Luis Lobo Medina.
En la primera rueda Aldosivi fue local ante su gente el pasado 23 de marzo y el partido terminó empatado sin goles. Los rivales no se veían las caras desde hacía 27 años. Ahora llega la revancha con Alvarado y su gente, que seguramente llevará mucho público al estadio, porque se trata del club mas popular de la ciudad.
Aldovisi llega como líder de la zona B, mientras que Alvarado, con el técnico Gabriel Gómez, ganó los dos últimos partidos y está a un paso de entrar al Reducido en la zona A.
Se ha previsto un gran operativo policial con 450 efectivos de seguridad.
Desde Aldosivi hay una convocatoria para ver el partido en un lugar llamado El Rugir de los Bombos, un campingo ubicado en el sur de la ciudad, en un predio de 5 hectáreas donde los hinchas tendrán una serie de servicios para disfrutar mientras siguen a su equipo predilecto.
El plantel de Aldosivi será custodiado en el trayecto en la zona de Waikiki hasta el Minella.
En Alvarado una gran expectativa y se espera ocupar las casi 20 mil localidades que tendrá habilitadas el estadio. Ese fervor se ha traducido en el hecho de que se hicieron 450 socios en los últimos días.
Se espera que el encuentro se desarrolle en paz y que sea una fiesta para los marplatenses, que viven el clásico como un Boca-River, un Independiente-Rácing o un Estudiantes-Gimnasia.
BOMBA CLIMATICA
Mientras se espera el clásico de Mar del Plata, el clima parece complicarse esta noche y la madrugada de mañana con tormentas, ráfagas de vientos muy fuertes y lo que se llama una bomba climática o ciclogénesis, que sería mezcla de ciclón y el tiempo revuelto.
Comentarios