MACRI Y LA FUSION CON MILEI: "NADIE SE CASA SIN ANTES CONOCERSE..."


En el relanzamiento del PRO, el ex presidente de la Nación y titular del partido, Maurico Macri, tuvo un encendido discurso ante su gente, habló del apoyo al gobierno del presidente Javier Milei, pero también apuntó a algunas críticas con el objetivo de ayudar a quien gobierna, señalando que Milei tiene el desafío  pendiente de construir un equipo.

También habló del pueblo venezolano y su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que tarde o temprano van a ser libres.

Macri dijo que el PRO siempre tiene como objetivo el cambio, moleste a quien moleste.

Señaló la importancia de la idea de libertad opuesta al populismo en cualquiera de sus manifestaciones .

"Siempre peleamos por valores y principios innegociables. 

Dijo que el PRO se maneja por verbos como hacer, construir, transformar, modernizar, trabajar en equipo.

Y agregó la importancia de las reglas y de la justicia, porque "sin ellas no hay nada. Queremos un país donde todos tengan las mismas oportunidades y se pueda mejorar la vida de todos.

Cambiar es luchar, sentenció y recordó aquel 18 de diciembre de 2017 "con el intento de golpe de Estado y las toneladas de piedras.

"Nuestro objetivo fue llegar al poder para producir el cambio, y ese cambio se produjo con la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, con obras por todos lados, aeropuertos, autopistas, gas, cloacas, el G20 y muchas cosas mas.

"Nuestra cultura de poder mostró ser diferente de todo lo que conocimos en todos los años de populismo. Mas allá de aciertos y errores, nuestra intención estuvo dirigida a los argentinos. Ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, ningún periodista sintió peligro por expresar una opinion ni ningún juez se sintió presionado. 

En nuestra agenda estaba el lograr un presupuesto equilibrado. Aportamos sensatez y recibimos un enorme respeto del mundo entero.

 Mas adelante recordó que en las manifestaciones preguntaba a la gente dónde estaban los colectivos para concurrir y respondían que habían venido solos, sin que nadie los obligara. 

"Todo eso generó un cambio que nació con el PRO y hoy tenemos la idea de ayudar. 

Reconoció que en el camino de cambio habían cometido algunos errores. "Nos faltó convicción para defender los cambios que una inmensa mayoría acompañó.

IDEAS ECONOMICAS

Macri afirmó que las ideas económicas del actual gobierno son las mismas "que desde el PRO hemos venido impulsando durante mucho tiempo. Quiero agradecer de corazón a todos, nuestros diputados y senadores, dirigentes, por haber estado a la altura, con grandeza y responsabilidad desde el 10 de diciembre apoyando para dar al gobierno esas herramientas que precisa para el cambio. Por aquí somos nosotros. 

"Coincido con el presidente Milei que la mayor fortaleza del momento es todo lo que los argentinos anhelamos. En este 2024 no somos los mismos del 2015. 

Después del populismo de Alberto Fernández, hubo un modelo acabado. No se podía volver atrás y el presidente Milei tiene muy claro lo que hay que hacer. Tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo el desafío de construir un equipo. Ha convocado para acompañarlo a personas muy diferentes pero es una condición necesaria pero no suficiente. Armar un equipo es mas que juntar voluntades. Debe haber una clara coordinación. 

LA FUSION PROPUESTA

Macri señaló que (Milei) "nos ha propuesto una fusión. Por la relación de afecto que realmente tengo, así como respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir. En realidad se lo dije de otra manera pero dejenlo ahí. Pero sí le sugerí, como ingeniero, ir de mayor a menor. Ofrecer nuestra ayuda para que el cambio se concrete. Nuestro único objetivo es ayudar para que el cambio se haga realidad. El PRO hizo todo lo que tuvo a su alcance para proporcionar las herramientas que necesita para la liberación de la Argentina, pero lo hacemos convencidos de que la orientación es la correcta.

"La sociedad encabeza la demanda. Los argentinos no quieren vivir mas el drama de un Estado deficitario, ineficiente. Hay que liberarlo de todas las prácticas oscuras. Hay que reorganizar el sistema previsional, priorizar la educación, la formación, garantizar la seguridad de todos los argentinos.

El presidente tiene un norte pero hay que tener la capacidad de implementarlo. Los cambios que deben hacerse llevan tiempo pero hoy el tiempo pasa... Los argentinos quieren mas cambios y mas rápido porque la gente está haciendo sacrificios enormes para respaldar el rumbo económico correcto que tomó la Argentina. 

Intentar cambiar un Estado como el que dejaron los K lleva tiempo pero con un buen equipo se puede lograr. Es un desafío ayudar a quienes no están dispuestos a ser ayudados.  A pesar de la enorme apertura y de la enorme voluntad de ayudar, lo que pedimos es poder ayudar a pesar de los entornos.

Sobre el ajuste fiscal de Javier Milei, Macri resaltó que ha sido inédito en el mundo entero. "A pesar de la inmoral herencia que dejó Sergio Massa y todo el gobierno K, parecía prácticamente imposible evitar la hiperinflación, y el presidente con su equipo lo logró. Eso merece el aplauso. 

Subrayó la importancia de terminar con la inflación y recuperar el crédito. "Falta un trabajo intenso. Regulaciones de infraestructura para que el crecimiento sea imparable. Faltan cuestiones como el tema de la Hidrovía que ya debería estar adjudicada. Hay que deshacerse de las obras públicas deficitarias. El equilibrio fiscal debe ser de calidad porque es la base en la que se apoya para recuperar un elemento fundamental como la confianza.

"Hay que llevar al Estado a lo mínimo para volverlo eficiente, como hizo el PRO. 

"Tenemos un presidente honesto y comprometido. Pero se necesita que cada institución esté conducida por gente idónea y honesta. No podemos avalar que se siga en muchos organismos con gente de Sergio Massa o del gobierno anterior. 

"El camino parea derrotar a la pobreza y evitar que se repitan los años de populismo es construir un país que sea una República y que tenga instituciones dignas. Esta es nuestra convicción, nuestro compromiso. Así lo fue siempre, lo sigue siendo y lo seguirá siendo.

VENEZUELA

Macri habló de Venezuela. "Siempre estuvimos con el pueblo venezolano y en contra del régimen de Chavez y de Maduro. Recuerdo un almuerzo en el programa de Mirtha Legrand, donde estaba Hugo Chavez. Y en esa ocasión lo miré y le dije que no estaba respetando las instituciones. Quiero mandar un abrazo enorme a los venezolanos y decirles que estamos con ustedes. Van a recuperar su libertad, carajo. !Vamos Venezuela!

"El PRO destaca al presidente Milei que generosamente plantó la semilla de la libertad y el cambio en la Argentina. Los argentinos estamos frente a una oportunidad histórica que no podemos desperdiciar..

"Queremos ayudar a que los cambios que quiere el gobierno se puedan concretar. No deben quedar en enunciados sino que deben realizarse. Queremos que al gobierno le vaya bien porque eso significará que a todos los argentinos nos vaya bien.

Y antes de cerrar su discurso, tras gritar !Carajo! recordó consignas de su gobierno. !No se inunda mas, carajo! 

"Por eso, le pido a todos los argentinos que sigamos apoyando al presidente con esta cruzada por el cambio que está llevando en el país. Hace mas de 25 años que lucho por el cambio y lo hago convencido con el profundo amor por el país, porque no me resigno y ustedes tampoco deben resignarse. Porque los argentinos no nos resignamos.

"Somos un grupo inmenso comprometido incondicionalmente con el cambio, con el país. 

"Hemos elegido nuestro destino, el destino de la Argentina, y es compromiso lo tomamos para siempre. El PRO estuvo, está y siempre estará para los argentinos. Nunca vamos a fallar, todo por esta Argentina que soñamos. Vamos Argentina!".

Comentarios