La selección argentina masculina de hockey, los Leones, perdieron 3 a 2 ante Alemania y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Parías 2024. Goles argentinos de Maico Casella y Agustín Mazzilli. En dos oportunidades el elenco dirigido por el quilmeño Mariano Ronconi llegaron a empate pero sobre el final el elenco germano logró el triunfo definitivo.
Uno de los goles de Alemania lo conquistó Gonzalo Peillat, un argentino que desde hace años juega en el país europeo y que en su momento fue sumado al seleccionado germano. Lo curioso es que este jugador, que fue campeón olímpico con Argentina en el 2016, festejó en forma frenética el gol ante la selección del país que lo vio nacer.
Esto generó repercusión porque el periodista Juan Rinaldi se quejó del jugador y le recriminó cómo podía manifestarse de esa manera ante el país donde nació. Además, Gonzalo es cuñado de Thomas Habib, uno de los integrantes de la selección argentina.
En sus declaraciones Gonzalo Peillat dijo que cuando jugó para Argentina dejó todo pero se fue disconforme con la conducción del deporte en el país (¿será por el polémico Aníbal Fernández?).
También Peillat sostuvo que sabía que su actitud iba a generar distintas opiniones, a favor y en contra. Y agregó recordando expresiones de Diego Maradona que "para los que no estén de acuerdo, que la sigan chupando...", lo que generó impresión en la periodista Sofía Martínez, quien lo estaba entrevistando.
También criticó a algunos jugadores de la selección, diciendo que algunos le dan lástima.
LAS LEONAS
Por otra parte, las Leonas, las chicas del hockey de Argentina, juegan también ante Alemania mañana lunes a las 7.30 hora de nuestro país. El objetivo es el pase a semifinales.
Comentarios