Desde las 11 está convocado el Senado nacional para tratar dos temas importantes.Primero será la actualización jubilatoria, con las modificaciones que sancionó la Cámara de Diputados. La oposición alienta esta iniciativa que actualiza los haberes jubilatorios según el IPC (Indice de Precios al Consumidor) y además agrega una compensación del 8 por ciento para poner en caja los haberes de los pasivos según los datos del INDEC.
Así las cosas, de aprobarse, lo cual parece un hecho, el oficialismo volverá a tener un revés, después de lo ocurrido en Diputados con el rechazo del DNU que otorgaba la suma 100 mil millones de pesos a la SIDE en el marco de los fondos reservados.
Después el Cuerpo va a considerar la cuestión de dar marcha atrás en el aumento de las dietas de los senadores, decisión que generó mucho ruido y repudio de la ciudadanía.
Recordemos al frente de la sesión estará la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien en los últimos días mantuvo polémicos cruces con el presidente de la Nación, por cuestiones como la propuesta del juez Ariel Lijo a la Suprema Corte de la Nación e incluso el aumento de las dietas. Milei fue muy duro con los legisladores y los acusó de estafar al pueblo.
Comentarios