EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, LOS CELULARES FUERA DEL AULA

 Ya rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la disposición por la que se prohíbe el uso de celulares en las escuelas primarias. En las secundarias la utilización será regulada por los docentes.

Los chicos de la primera tendrán que guardar sus celulares en las mochilas o dejarlos en algún lugar del colegio pero no podrán usarlos en el aula.

Se llegó a esta medida alarmados por los efectos que producen los celulares en los chicos, que utilizan este medio durante muchas horas. Se conoció que había chicos que en colegios aprovechaban los recreos para jugar a través del celular e incluso algunos llegaban al colmo de no comer por el celular.

Se comprobó que muchos chicos no entienden los textos, no saben de matemáticas y lenguaje, como efecto directo del uso y abuso del celular.

Por ahora no se aplica en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos provinciales del país. Seguramente en algunos de estos lugares las autoridades educativas pondrán en ejecución una medida similar para terminar con el drama de los celulares en la salud de los chicos.

Comentarios