Por lo menos es un paso adelante. Recordemos que años ha la entonces funcionaria del gobierno de Carlos Menem, Julia Alsogaray, había anunciado que en mil días se iba a limpiar el Riachuelo y que las aguas iban a ser cristalinas. Eso nunca ocurrió. El anuncio de la entonces secretaria de Recursos Naturales fue el 4 de enero de 1993.
Pasaron muchos años y en diciembre de 2006, con la creación de ACUMAR -Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo- se prometieron trabajos para realizar ese operativo. Se tardó bastante tiempo pero al final pudo concretarse este primer paso.
Se destacó desde la Ciudad de Buenos Aires, que hubo importantes trabajos de limpieza, recolección de residuos, desinfección, desmalezamiento, fumigación, limpieza de espejo de agua, puerto costero y por eso se adelantó que se puede tomar un catamarán y viajar desde Puerto Madero a la Boca.
Se trata de destacar la identidad de la Boca con las pasiones populares como el fútbol y el tango. También la Reserva Ecológica y los rascacielos de la zona.
El precio de los viajes es el siguiente: argentinos 14 mil pesos; extranjeros 17.500; niños de 3 a 5 años 6000 pesos. Si el viaje es de ida y vuelta hay promociones por 20 mil pesos.
El catamarán sale en estos horarios: 10.10; 11.50; 13.30; 15.10 y 16.50.
Comentarios