Mañana, domingo 4 de agosto, es el día del sacerdote, en el recuerdo de San Juan María Vianney, el santo cura de Ars.
Por tal motivo, se conoció el saludo de los obispos de Quilmes, monseñores Carlos Tissera y Eduardo Redondo a los curas de la diócesis.
Comienza recordando que hace unos días fueron ordenados tres sacerdotes, Sergio, Joaquín y Roberto, y dicen que como Iglesia se celebra con gran alegría este regalo de Dios,
"Juntos seguimos dando la gracia de estos hermanos y la gracia del orden sagrado que Dios les dispensó. Sangre nueva que revitaliza en este presbiterio toda la vida en comunidad.
Se agrega que todavía se siente el dolor por la pascua del querido padre Adrián Jesús Gómez.
"Queremos celebrar a cada uno de ustedes que desarrollan este ministerio en la diócesis o fuera de ella, a los jóvenes, a los de median a edad, a los mayores pero especialmente a los que están enfermos, a los que padecen dificultades físicas o espirituales, a los que están viviendo algún duelo o los que están padeciendo alguna dificultad o situación que los angustia.
"En este día queremos darles un abrazo y hacerles sentir nuestra paternal cercanía.
Se recuerda el mensaje de Jesús cuando dijo "apacienta mis ovejas".
Se expresa que se trata del llamado de Dios para convertirse en buenos samaritanos ante el dolor del pueblo y de cada hermano o hermana tirada a la orilla, conmoverse como pastores que son, juntarse, unirse para poder ayudar a sostener, animar y levantar, así como acompañar a todos los que sufren. Juntos unidos serán bálsamo de amor para el pueblo.
Sigue el mensaje diciendo que este domingo 4 de agosto se celebrará el día del sacerdote con la comunidad y se les señala que pasen un lindo día, en el recuerdo de san Juan María Vianney, el cura de Ars, así como el mártir monseñor Enrique Angelelli, y se dice que junto a ellos ayuden a ser testigos de la fe hoy.
Comentarios