El escritor Enrique Decarli dará una charla para referirse a la pasión que tenía el escritor Jorge Luis Borges por Adrogué. Será el sábado 10 de agosto a las 17 en la casa, hoy museo, que fue del propio Borges. En su tiempo, el hombre de la esquina rosada, pasaba con su madre y hermana las vacaciones en ese lugar.
Decía siempre Borges que cuando sentía el olor a eucaliptus rápidamente tenía la imagen de Adrogué y de esa casona.
La charla de Decarli tiene como título Borges, el destino.
"Solo una cosa no hay. Es el olvido. Dios que salva el metal salva la escoria y cifra en su profética memoria las lunas que serán y las que han sido". Así comienza el poema Everness, y esa inscripción está en el mural de la pared del patio de la casa de Borge en Adrogué, calle Diagonal Brown 301, en Adrogué, donde el gran escritor pasó algunos veranos y fines de semana junto con madre, ya viuda y su hermana Norah. Ahí concurría hasta 1953, año en que la casa se vendió.
El próximo 24 de agosto se cumplirán 125 años del nacimiento del gran escritor argentino, que nunca recibió el premio Nobel, a pesar de que muchas veces se habló de esa posibilidad, sin embargo su obra es monumental, universal y representa a un argentino que es conocido en todo el mundo.
Comentarios