Después de una semana de análisis, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció el veto total de la movilidad jubilatoria sancionada por el Parlamento.
Esto implica que el Congreso deberá insistir en la iniciativa con los dos tercios de los votos para que finalmente quede vigente.
Desde el oficialismo se entiende que no podrá la oposición conseguir semejante número para aplicarle una dura derrota al gobierno de Milei.
En este sentido, hubo esta noche una reunión en la Casa Rosada entre el presidente Javier Milei, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior y jefe de gabinete, Guillermo Francos junto a legisladores de la Libertad Avanza, del PRO y del MID, en este último caso fue el retorno al diálogo con el oficialismo del diputado Oscar Zago.
El diputado nacional Cristian Ritondo habló por el PRO y dijo que la reunión había sido muy positiva, y que se trazaron las líneas para acercar posiciones y buscar consensos para evitar que se repitan los hechos de los últimos días, en que el gobierno tuvo varios reveses legislativos ante una oposición que logró rechazar iniciativas del Poder Ejecutivo.
Ritondo dijo que con el aporte del PRO, la oposición no podrá lograr doblar el brazo al oficialismo, aunque aclaró que para ello será necesario repetir los encuentros y buscar estrategias de consenso.
Comentarios