Ayer, día del Niño, el club atlético 9 de Julio, de Lanús, vivió una velada especial con la actuación de actores de la entidad poniendo en escena una versión especial del Clásico Aladin, que permitió el disfrute de grandes y chicos. Luego hubo una merienda para las familias, en el marco de la celebración del Día del Niño.
El presidente de la entidad, Fernando Mariano Peidró, destacó la importancia de la labor de la entidad para atender a los socios y darles una paleta de actividades para cumplir la función social de los clubes de barrio.
Las actividades que se realizan en la sede de la calle Jujuy 1769, entre Ocampo y Liniers, son basquet femenino y masculino, futsal masculino, fútbol de primera femenino, papi fútbol masculino y femenino, patín, taek wondo, yoga, gimnasia y actividades artísticas.
La actual comisión directiva está haciendo renacer al club de las cenizas que dejó la administración anterior, que puso a la entidad al borde de la desaparición.
Hoy se nota la recuperación, tal como lo señaló el presidente. Como dato de color vale mencionare que el presidente es sobrino de Roberto Peidró, quien se destacó como arquero de El Porvenir e Independiente, también el Deportivo Morón, además de ser un médico cardiólogo reconocido por su trabajo como facultativo. Hoy es director del Instituto de Ciencias del Deporte.
Desde la directiva se sigue invitando a la comunidad para ayudar a concretar los desafíos que tienen por delante.
El club tiene mucha historia en el barrio: fue fundado el 18 de setiembre de 1935 o sea está por cumplir 89 años.
Comentarios