COPA ARGENTINA: GIMNASIA GANO A BARRACAS Y ESPERA POR BOCA O TALLERES

 

                                                                 Marcos Ledesma


Por la Copa Argentina, en cancha de Lanús, Gimnasia La Plata  venció 1 a 0 a Barracas Central, con  el gol del juvenil Benjamín Domínguez, quien se despidió del equipo que seguirá su carrera en Italia.

Fue muy superior el elenco platense ante un rival, el Barracas del presidente de AFA, que dejó una muy pálida imagen, porque prácticamente no llegó en todo el partido. Gimnasia justificó la victoria, que le permite pasar a la próxima ronda, donde se medirá con Talleres de Córdoba o Boca Juniors.

Lamentablemente, al final hubo un cruce entre Candia, jugador de Barracas y Cabral, del Tripero, que desencadenó en una enorme batahola que arrastró a varios de los protagonistas del partido. Las imágenes son elocuentes mostrando la batalla campal. En principio fueron expulsados Cabral y Candia.

Se jugó en cancha de Lanús, donde contrastó la escasa concurrencia de hinchas del equipo de Barracas, que ascendió a primera con algo de ayuda por tratarse del equipo del presidente de AFA, frente a la multitud que acompañó al Lobo.

Vale mencionar que en el arco Mensana estuvo Marcos Ledesma, oriundo de Río Cuarto -al igual que Esteban Glellel, arquero de Quilmes- quien se inició en el Decano del Fútbol argentino. Después de Quilmes jugó en Defensa y Justicia -campeón de la Sudamericana y de la Recopa-, Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero antes de llegar a Gimnasia.

Anoche, por la misma copa, en San Nicolás, Central Córdoba de Santiago del Estero pasó de ronda al vencer por penales a Newell´s. El partido había terminado empatado sin goles. Central Córdoba jugará en la próxima con Temperley.

Comentarios