Boca Juniors quedó anoche eliminado por penales en Brasil. Perdió el partido 2 a 1 -había ganado la ida 1 a 0- y en los penales ganó el Cruzeir para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.
El llanto del peruano Advíncula -expulsado antes del primer minutos- y de Miguel Merentiel -malogró el último penal- se compensó con la buena nueva. Porque estará en el Mundial de clubes, a disputarse entre el 15 de junio y el 13 de julio del año próximo.
En este certamen internacional estarán por la Conmebol, Palmeiras, Flamengo y Fluminense de Brasil; por Argentina, Boca Juniors y River Plate. Boca clasificó ayer ante la derrota de Nacional.
También estarán por la UEFA: Chelsea, de Inglaterra; Real Madrid, de España; Manchester City, de Inglaterra; Bayern Munich (Alemania); PSG (Francia); Inter, de Italia; Porto y Benfica, de Portugal; Borussia Dortmund, de Alemania; Juventus, de Italia; Atlético de Madrid, de España; RB Salzburgo, Austria.
Concacaf: Rayados de Monterrey, de México; Seattle Sounders, de Estados Unidos; León y Pachuca, de México.
Por Asia: Al Hilal, de Arabia Saudita; Uraw Red Diamond, de Japón; Ulsan, de Corea del Sur; Al Ain,, de Emiratos Arabes Unidos.
Por Africa: Alhly, de Egipto; Wydad Casablanca, de Marruecos; Esperance, de Túnez; Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica.
Por Oceanía, Auckland City, de Nueva Zelanda.
Comentarios