El terror es la moneda corriente que hoy se vive en Venezuela y que se traduce en las amenazas que los integrantes del poder vienen presentando ante la oposición.
La ferocidad del vicepresidente e la Asamblea, Diosdado Cabello, la virulencia del tirano Nicolás Maduro se asocian para poner una cuota sanguinaria en el gobierno de Venezuela.
Hay videos que se viralizan y que muestran en forma desgarradora la brutalidad del régimen. En uno de ellos se observa a un grupo de policías golpeando a un ciudadano, para rematarlo en el suelo con un disparo.
Diosdado Cabello amenaza a la referente de la oposición, María Corina Machado y al candidato ganador de las elecciones, Edmundo González Urrutia, cuya victoria fue reconocida por países democráticos como Estados Unidos, la Argentina, Perú y Uruguay.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, declaró que no entendía la estrategia de Nicolás Maduro y su violencia. "No entiendo qué quiere. Ya es presidente y se anima a actuar contra su propia gente".
La Venezuela de Maduro adelanta que van a construir dos cárceles de máxima seguridad para encerrar a los opositores que a su entender cometen delitos contra el régimen, cuando en realidad lo que han hecho es protestar ante una elección amañada y que solo ha contado con las cifras de las urnas que presentó la oposición. El oficialismo amenazó con presentar sus datos, pero ya se acerca una semana del comicio y en realidad lo que se supone es que solo podrían presentar datos dibujados, como se ha dicho e incluso se ha informado que la propia China estaría detrás del armado de estas cifras.
Se ha anunciado para mañana sábado una marcha multitudinaria convocada por la oposición, fundamentalmente Maria Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y la gran incógnita pasa por saber si los líderes de la convocatoria estarán presentes, porque corren el riesgo de ser detenidos, con los riesgos y la ferocidad que eso implicaría.
Hay un lugar de encierro y de torturas llamado Helicoide, donde las denuncias de violaciones de los derechos humanos se multiplican y que hacen acordar a los peores momentos de las peores dictaduras.
Mañana, curiosamente, la ex presidenta Cristina Kirchner va a hablar en México, en el marco de una jornada especial, y se espera que algo diga de la dictadura de Maduro, porque si bien se cansó de elogiarlo en su momento deberá saber que hoy todos los medios dan cuenta de los desbordes de un hombre que hace del terror un modo de acción de gobierno. La convocatoria para esta jornada habla de una evaluación de la política regional. O sea, esperó una semana, pero no puede gambetear el horror que impera hoy en el país caribeño.
Ni CFK ni los kirchneristas pueden avalar lo que está pasando en Venezuela y si lo hicieran demostrarían una especial devoción por las dictaduras. Habría que pasarles el video del asesinato de un ciudadano para que se den cuenta de lo que ocurre en este país, con un tirano al que durante mucho tiempo han amado con el corazón abierto.
Venezuela está protegida con la mochila que le brindan otros regímenes totalitarios como Rusia, China, Nicaragua, Honduras, Irán, y por supuesto, fundamentalmente Cuba, que está metida hasta el hueso en el régimen de Maduro.
El diplomático y licenciado en ciencias políticas, doctor Pedro von Eyken, hoy por Radio Quilmes 106.5, en el programa Cultivos de Quilmes, hablo del caso Venezuela y reconoció que el régimen están aliado en forma carnal con Cuba, porque mucha inteligencia cubana está en Venezuela haciendo su trabajo.
Entiende que será difícil superar este momento venezolano, porque el terror es un instrumento que usa el régimen para tratar de eternizarse.
Solo la acción del mundo externo y la posibilidad de que haya algún quiebre en las fuerzas armadas venezolanas puede evitar que el baño de sangre que anunció Maduro siga su marcha. Porque de lo contrario seguirán apareciendo muertos, secuestrados, torturados y demás.
Diosdado Cabello mostró su ferocidad en un discurso en el que habla de persecución a la oposición con todos los métodos posibles, fundamentalmente los que se apartan de las normas jurídicas y de las leyes que hacen a la esencia del ser humano.
El fraude está maduro, de eso no quedan dudas. Maduro está pudriendo a la Venezuela libre que los millones de compatriotas alientan fuera del país para tratar de volver a su tierra algún día. Si este Maduro no da un paso atrás y sigue con el terror a flor de piel, Sudamérica tendrá un país cubanizado, capaz de transformar mucho mas a Venezuela como el país que mayor cantidad de ciudadanos ha expulsado en todo su historia.
¿Algún argentino imaginó alguna vez que tendría a pocas horas de avión de su tierra un régimen de esta índole, que hace acordar a la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin?
Comentarios