Anoche había preocupación e incertidumbre en Venezuela. Hoy hay indignación, repudio, bronca. Porque el dictador Nicolás Maduro se proclamó ganador de las elecciones con el 51,2 por ciento de los votos contra el 44,4 de Edmundo González Urrutia.
Sin embargo, todos los indicios hacen suponer que hubo un megafraude en el país caribeño porque todo sucedió entre entre las sombras. A tal punto ha sido el fraude en ese país, que la mayoría de los países de Sudamérica no han festejado ni saludado al presunto presidente ganador.
A tal punto que por ejemplo el presidente argentino Javier Milei dijo que no se puede reconocer un fraude, y en el mismo sentido se pronunció el mandatario chileno, Boric.
Lo mismo se advierte en los Estados Unidos, en Uruguay con Lacalle Pou... y lo confirman también el presidente de Brasil, Luis Lula da Silva y su par de México, López Obrador. Lo mismo el presidente de Colombia, el país limítrofe, Petro.
Maduro se encargó de insultar al presidente argentino, llamándolo bicho, fascista, y desafiándolo con términos boxísticos: No me dura ni un round.
El pueblo venezolano, que en su mayoría votó a Edmundo González Urrutia, tiene la palabra de aquí en mas, porque de seguir este régimen de dictadura seguramente se multiplicarán los que decidan emigrar, como lo hicieron mas de 8 millones de compatriotas que viven en otros países, entre ellos la Argentina.
El mundo está reconociendo que en Venezuela gobierna un nuevo presidente, llamado FRAUDE con todas las letras, y VERGUENZA como vicepresidenta.
En síntesis, el mundo está asistiendo a un fraude monumental... La oposición dice que ganaron las elecciones con el 70 por ciento. El oficialismo dibujó los resultados y le dio una tremenda bofetada a la democracia.
Seguramente Cuba, Rusia, Nicaragua, Rusia, quizás China, es decir regímenes autocráticas saldrán a avalar a Maduro, aunque habrá que verlo.
En Argentina, seguro que están festejando los kirchneristas, el periodista "miserable" Víctor Hugo Morales, y aunque no se crea, también las madres de Plaza de Mayo...
Comentarios