Menos mal que con su triunfo había ganado "la paz". Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está convirtiendo a su, país en un campo de Agramante.
En este sentido, vale mencionar que desde Venezuela se anunció que se echará a los embajadores de Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
La región arde con la reelección polémica de Nicolas Maduro, quien muerto de risa y socarrón públicamente mostró su adhesión a Juan Perón y de parte de militantes kirchneristas, presentes en Venezuela, hubo cánticos "peronistas" de elogio precisamente al dictador.
Evidentemente, América Latina vive un momento muy preocupante y habrá que ver cómo termina esta historia que pone en vilo a la región.
EN LA EMBAJADA
Una especie de estos minutos llega desde la embajada argentina en Venezuela, porque ciudadanos venezolanos asilados en esa embajada están denunciando que encapuchados se encuentran en las inmediaciones y aparentemente estarían pretendiendo tomar la residencia.
La propia María Corina Machado, que ahora está dando una conferencia de prensa junto al candidato Edmundo González, denunció la cuestión y manifestó su preocupación por la presencia de encapuchados en las cercanías de la embajada.
La canciller argentina, Diana Mondino, dijo que la información que tiene hasta el momento es similar pero sostuvo que no solamente hay que tener en cuenta lo que pasa en esa embajada sino lo que puede pasar en otras embajadas de países que todavía no reconocieron los resultados comiciales. También expresó su preocupación por lo que pueda pasar con los candidatos del oficialismo.
RECONOCIMIENTO
La canciller Mondino dijo también que en base a los datos que recogieron los integrantes de la oposición, teniendo en cuenta los resultados que tomaron de los comicios, que fue abrumadora la victoria de la oposición, encabezada por Edmundo González Urrutia. También dijo que esto recién se va a reconocer cuando el propio candidato sea reconocido como ganador.
!MUESTREN LAS ACTAS!
Desde los países Colombia, Brasil y México se han manifestado por los comicios de ayer en Venezuela y pidieron a las autoridades del país, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro, que muestren las actas para corroborar si hay validez en los resultados o si se comprueba lo que todo el mundo supone que hubo un extraordinario fraude.
La oposición ha dicho que cuentan con el 73 por ciento de las actas, con resultados que ratifican el amplio triunfo de la fórmula encabezada por Edmundo González Urrutia.
Comentarios