UNA MULTITUD PROTESTA Y EL REGIMEN DENUNCIA... GOLPE DE ESTADO

 

                                                  Protestas en Venezuela de la oposición


Increíble pero real. El régimen de Nicolás Maduro no se banca que multitudes estén protestando por los resultados de los comicios del domingo, porque entienden que están amañados y dibujados por el oficialismo, a tal punto que sin mostrar las actas de las urnas proclamaron, a través del Consejo Electoral Nacional -integrado en mayoría por la gente de Maduro- sin ponerse colorado declaró que había ganado Maduro por el 51,2 por ciento contra el 44 de la oposición.

Sin embargo, la oposición, con María Corina Machado y Edmundo González Urrutia al frente, están mostrando esas actas que hablan de una abrumadora victoria de la oposición sobre el oficialismo, con número que no reconoce Maduro ni el Consejo Electoral Nacional.

Así las cosas, los militares por ahora se muestran junto al régimen y hablan de intento de golpe de estado, con la respectiva represión y detención de los presuntos autores de ese acto de sedición, lo cual la comunidad internacional en su enorme mayoría desconoce y entiende que es una manera de justificar lo injustificable.

Nicolás Maduro se siente impune y superpoderoso, y se declara presidente para seguir en el poder, aunque parezca increíble, hasta el 2031. 

Las manifestaciones pacíficas que se dan en todos los lugares de Venezuela parecen demostrar que los venezolanos dejaron de lado el miedo de otrora y están dispuestos a dar la via por la defensa de la República y de la libertad.

Mañana se reúne la OEA y habrá que esperar que su gestión sirva para que el régimen, que cuenta con el apoyo de otras autocracias del mundo como Qatar, Irán, Cuba, Nicaragua, Rusia, entre otras, termine por reconocer el dictado de las urnas y no se deje llevar por endurecer una dictadura que no tiene límites.

Muertos, secuestrados, detenidos, heridos... el luctuoso saldo del baño de sangre, que Maduro adjudicó antes de las elecciones a un triunfo de la oposición y que se está dando, aunque Maduro insiste que ganó el oficialismo. ¿En qué quedamos...?

Comentarios