El kirchnerismo está mostrando otra vez su hipocresía cuando se trata de criticar a los "amigos". En este caso lo que está sucediendo en Venezuela parece no interesar a este sector que gobernó el país durante 16 de los últimos 20 años.
Cristina Kirchner, la jefa, no ha dicho nada y solo posteó en su cuenta que va a estar dando una charla magistral en México el 3 de agosto. Nada dice de la represión en Venezuela, de los muertos, heridos, secuestrados en un régimen que pretende ser democrático pero que ha cometido el peor de los pecados: hacer del fraude una manera de gambetear lo que sucede con el chavista Nicolás Maduro.
Se trata de la clausura del curso internacional de realidad política y electoral de América Latina y allí estará la ponencia magistral de la ex presidenta CFK. Se entiende que algo va a decir sobre los hechos de Venezuela.
De todas maneras, reconocidos kirchneristas aparecen en Venezuela aplaudiendo a Maduro, entre otros el montonero Fernando Esteche, los sindicalistas Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre otros, y ni qué decir de las madres de Plaza de Mayo que en forma insólita adhirieron al régimen del presidente Maduro.
Los memoriosos recuerdan que en otros tiempos el kirchnerismo abrazaba al régimen chavista primero y a Maduro después.
Curiosamente y con toda ironía, Maduro cantó con peronistas kirchneristas la marcha de los soldados de Perón y el líder venezolano se autoproclamó como peronista.
Comentarios