QUILMES NO PUDO CON SAN MARTIN DE TUCUMAN

 Después de la goleada ante Chacarita en San Martín, se había generado una cierta ilusión. Pero esta noche se derrumbó un poco ese sentimiento, porque en el Centenario Quilmes perdió 2 a 1 con San Martín de Tucumán. Goles de Agustín Dattola y de Gonzalo Rodríguez para el visitante, Matías Ferreira, el tanto del decano del fútbol argentino.

El próximo sábado será la gran ocasión para tomar revancha, porque visita a Arsenal, que se quedó sin técnico, en Sarandí.

Quilmes no puede sostener la regularidad de tres victorias seguidas, y esta noche se repitió el karma, ante un rival como el tucumano que está bien arriba.

Fue la segunda caída en el torneo de local (la anterior había sido con Ferro por goleada).

De todas maneras, Quilmes sigue en el octogonal. Con 34 puntos está sexto en la tabla, detrás de los dos San Martín, el de San Juan y el tucumano, Estudiantes de Caseros, San Miguel y Gimnasia de Jujuy.

Recordemos que faltan 14 fechas o sea son 42 los puntos en juego. 

Habrá que imaginar una recuperación el próximo sábado, y habrá que hacerse a la idea de que no se es el mejor ni el peor. En todo caso el recién llegado Sergio Rondina tendrá que buscar los elementos para recuperar el terreno en el próximo partido ante un rival como Arsenal, al que el técnico conoce demasiado.

QUILMES (1): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Tomás González, Fabián Bordagaray, Lautaro Parisi. DT Sergio Rondina.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Ayrton Sánchez, Santiago Puzzo, Mirko Juárez, Joaquín Postigo,  Ramiro Martínez, Lucas Alfonso, Juan Ignacio Capano.

SAN MARTIN DE TUCUMAN (2): Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola, Luis Diarte, Martín García, Gustavo Abregú, Juan Cuevas, Matías García, Lautaro Fedele, Junior Arias. DT Diego Flores.

Suplentes: Franco Herrera, Máximo Levi, Axel Bordón, Guillermo Ferracuti, Leonardo Monje, Ulises Vera, Iván Molinas, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Moreno.

Juez: Javier Delbarba.

Goles: PT, 19´ Agustín Dattola (SM); 31´ Matías Ferreira (Q). ST, 34´ Gonzalo Rodríguez (SM).

Cambios: en Quilmes, Lucas Alfonso por Tomás González, Ramiro Martínez por Marcos Enrique, Santiago Puzzo por Leandro Allende, Juan Ignacio Capano por Fabián Bordagaray.

En San Martín de Tucumán, Nicolás Moreno por Lautaro Fedele, Ulises Vera por Juan Cuevas, Gonzalo Rodríguez por Juan Orellana, Máximo Levi por Gonzalo Bettini, Guillermo Ferracuti por Junior Arias.

RONDINA Y SU SINCERIDAD

"Hemos recibido un cachetazo de la realidad" sentenció el técnico Sergio Rondina, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Reconoció que no se jugó un buen primer tiempo, donde San Martín de Tucumán fue superior.

"En el segundo tiempo pudimos igualar las cosas y nos sorprendió el gol de ellos, que fue una desgracia".

Resaltó que hay que seguir trabajando y subrayó que "hay que ir partido tras partido".

"Hoy quedaron demostradas las diferencias en la tabla, hemos perdido ante un candidato, que sin duda está un escalón arriba de nosotros. Tendremos que mejorar y buscar la manera de recuperar el terreno.

Sobre el partido próximo ante Arsenal, un rival que Rondina conoce demasiado, expresó que "será un partido duro. Se sabe lo que significa para Arsenal enfrentar a Quilmes y no hay que mirar la tabla para evaluarlo. Además conozco lo que piensa Gaby Viscovich (el encargado de la reserva que se hace cargo del equipo ante la salida de Tobías Kohan) y el sábado seguramente vamos a jugar un partido intenso y duro.

En cuanto al hincha, Rondina fue también sincero: "Siempre quiere ganar y estar primero. Lo entiendo pero la realidad es que estamos abajo y necesitamos mejorar. Hoy quedó demostrada la diferencia de la tabla".

Quedó flotando en el aire de Quilmes los festejos de los futbolistas de San Martín de Tucumán, que en el vestuario festejaron en forma notoria, entendiendo que le habían ganado a un candidato.

AQUEL 23 DE JULIO

Cabe recordar que este 23 de julio se están cumpliendo 24 años de aquella revancha con Belgrano en el estadio Kempes, de Córdoba, por la promoción. Quilmes había ganado en el Centenario 3 a 1 y con el empate o incluso la derrota por un gol ascendía. Pero Belgrano dio vuelta el resultado, ganó 3 a 1 e impidió ese ascenso cervecero. En ese tiempo había promoción y el club de primera tenía ventaja deportiva en caso de igualdades.

Fue árbitro el sargento Giménez y tuvo una actuación muy polémica, incluso le anuló a instancias del juez de línea un gol a Matías Milozzi por un  presunto offside que nunca existió. Ese gol seguramente hubiera determinado el ascenso quilmeño.

Mas de 5000 personas acompañaron al decano del fútbol argentino ese domingo 23 de julio de 2000.

EMPATE BOHEMIO

Por la primera Nacional, empataron sin goles Atlanta y Mitre de Santiago del Estero.

Comentarios