Técnico que debuta, equipo que gana. Así cumplió el dicho en San Martín, porque Quilmes goleó al Funebrero 4 a 0 con tres goles de Lautaro Parisi, uno de penal y el restante, de Tomás González.
Después de las cuatro derrotas consecutivas que determinaron la salida del técnico Darío Franco, hoy con la llegada de Sergio Rondina -recordemos que la semana pasada ganó Quilmes pero con técnicos interinos, como Ian Romano y Néstor Frediani- parece que los futbolistas entendieron la premisa de un conductor que tiene un espíritu ofensivo por naturaleza, y que incluso jugaba un encuentro especial, por su paso por Chacarita donde como futbolista logró el ascenso.
Todo comenzó con el penal en el primer tiempo que convirtió Lautaro Parisi -tras la mano de un jugador local-, y en el segundo, primero el Rayo, Tomás González, quien recibió el centro de Fabián Bordgaray y después nuevamente Lautaro Parisi en dos oportunidades estiraron las cifras a este cuartetazo que permite ilusionar. En el primero, Parisi recibió de Bordagaray y en el segundo, de Martínez.
Como dijo alguno de los jugadores del Cervecero, no eran los mejores cuando estuvieron doce fechas sin perder ni los peores cuando cambió la historia y se sumaron derrotas y encuentros sin victorias. Las cuatro derrotas seguidas, la falta de volumen de juego y seguramente una falta de empatía entre técnico y jugadores desencadenó la abrupta salida de Darío Franco.
Ahora llegó Sergio Rondina, quien destacó que como club grande Quilmes no puede mirar otro objetivo que el ascenso y hoy se ha visto algo de lo que puede venir de cara al futuro.
Como dato de color, vale mencionar que el árbitro Fernando Echenique no dirigía a Quilmes desde octubre de 2021 en aquel partido en San Justo con Almirante Brown, que terminó empatado sin goles y donde ignoró un clarísimo penal a Mariano Pavone sobre el final. Debía ese penal y hoy cobró uno para el Cervecero, que realmente fue.
Con 34 puntos, Quilmes está quinto en su zona y solo podría pasarlo Gimnasia de Jujuy, que mañana visita a Brown de Madryn.
El próximo lunes a las 20.10, Quilmes recibirá en el Centenario a uno de los animadores del torneo, San Martín de Tucumán.
Hoy con los goles del Toro (Parisi) y del Rayo (González) Quilmes estalló en tierra funebrera.
CHACARITA JUNIORS (0): Mariano Arzamendia; Matías Vera, Tomás Oneto, Iván Cardozo, Federico Laurelli, Nicolás Watson, Luciano Perdomo, Matías Pisano, Claudio Pombo, Matías Rodríguez, Hernán Rivero. DT Aníbal Biggeri.
Suplentes: Federico Losas, Santiago Daniele, Tobías Fernández, Matías Belloso, Víctor Figueroa, Maico Quiroz, Fernando Brandan, Sebastián Cocimano, Rodrigo Salinas.
QUILMES (4): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Leandro Allende; Marcos Enrique, Joaquín Postigo, Ramiro Luna; Tomás González, Fabián Bordagaray, Lautaro Parisi.
DT Sergio Rondina.
Suplentes: Nahuel Yzaurralde, Federico Pérez, Matías Ferreyra, Ayrton Sánchez, Santiago Puzzo, Ramiro Martínez, Lucas Alfonso, Maximiliano Alanis, Juan Ignacio Capano.
Juez: Fernando Echenique.
Goles: PT, 19´ Lautaro Parisi (Q) de penal. ST, 5´ Tomás González (Q); 17 y 22´ Lautaro Parisi (Q).
Cambios: en Chacarita Juniors, Santiago Daniele por Tomás Oneto, Fernando Brandan por Matías Pisano, Sebastián Cocimano por Federico Laurelli, Rodrigo Salinas por Hernán Rivero, Víctor Figueroa por Matías Rodríguez.
En Quilmes, Matías Ferreyra por Fabián Bordagaray, Ramiro Martínez por Marcos Enrique, Lucas Alfonso por Tomás González.
EL TECNICO
Sergio Rondin, el técnico que dirigió hoy su primer partido, se mostró contento con la victoria y destacó que está conociendo al plantel, porque recién lleva pocos días al frente del equipo.
Destacó, por ejemplo, la producción de Ramiro Martínez, quien entró en el segundo tiempo. "Se iba a ir pero con las inhibiciones se quedó y lo celebramos".
"El equipo leyó bien dentro de la cancha y por suerte se terminó muy bien".
Explicó que "es un plantel corto y esperamos que habiliten a Enzo (Kalinski) y Emanuel (Herrera)".
Cabe agregar que Quilmes no ganaba de visitante desde el pasado 14 de abril cuando derrotaba a Tristán Suárez 3 a 1, o sea que prácticamente pasaron tres meses sin victorias fuera de casa.
LOS DEMAS
Brown de Adrogué 0, Almagro 2.
Estudiantes 2, Talleres 1.
Temperley 0, Defensores de Belgrano 0.
Gimnasia de Mendoza 2, Rafaela 1.
All Boys 1, Alvarado 0.
Tristán Suárez 1, Rácing de Córdoba 0.
Morón 1, Chaco For Ever 0.
Por la primera B, Armenio 1, Los Andes 0.
Dock Sud 1, San Martín de Burzaco 2.
Por la primera C, Luján 1, J. J. Urquiza 3.
Ituzaingó 0, Real Pilar 0.
Puerto Nuevo 1, Centro Español 0.
Lugano 0, Victoriano Arenas 0.
Central Córdoba 2, Deportivo Español 1.
Por el Federal A, Independiente de Chivilcoy 0, 9 de Julio 0.
CHACO-TEMPERLEY
Se confirmó que el partido de la próxima fecha en Resistencia, entre Chaco For Ever y Temperley se jugará el viernes 19 en horario a confirmar. Se iba a disputar el sábado, pero por razones de seguridad se dispuso el cambio, porque el fin de semana se realiza la famosa competición de esculturas que hacen de la capital chaqueña el lugar mas importante de esta expresión artística en el país.
Comentarios