El juzgado federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Antonio Armella (foto), secretaría penal a cargo del doctor Alejandro Quiroga, ordeno a la prefectura naval a efectuar 24 allanamientos en forma simultánea en sedes de movimientos sociales con instalación en la zona sur del conurbano bonaerense.
Fueron allanadas estas organizaciones: cooperativa Martín Fierro, el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Ltda., la Agrupación Barrios de Pie, la Agrupación la Dignidad Confluencia, el Polo Obrero, la Agrupación Frente de Organización en Lucha, la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados, el Movimiento Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento La Resistencia San Jorge, la Federación Nacional de Movimiento Independiente de Justicia y la Dignidad M.I.M., la agrupación CTP, Trabajo y Producción, la Agrupación Conciencia Popular, la Agrupación Libres del Sur, el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.
Los procedimientos se realizaron en Florencio Varela, Dock Sud, Gerli, Quilmes, Berazategui, Villa Domínico, Ezpeleta y Solano.
Fueron secuestradas computadoras, celulares, marihuana, un revólver calibre 22, una réplica de 9 mm, dinero en efectivo (cerca de medio millón de pesos), anotaciones y planillas de asistencia, libros contables y carpetas de material probatorio.
También se supo que en centros de las organizaciones había alimentos almacenados, algunos vencidos, por lo que el juzgado decidió el secuestro y notificación a bromatología bonaerense. En cuanto a los alimentos no vencidos se informó al Ministerio de Capital Humano.
La acción del Juzgado tuvo el efecto de las denuncias realizadas al número 134 por extorsiones.
El operativo contó con 49 vehículos y 250 efectivos de la Prefectura de la Secretaría General, la dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Operaciones, Prefectura de Zona de Río de la Plata, Prefectura de la Zona Delta y dependencias subordinadas de ambas zonas, como también la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones y los departamentos subordinados.
Comentarios