La muerte de un niño de 10 años en Wilde, en la esquina de Caxaraville y Rondeau, de la ciudad del distrito de Avellaneda, determinó que en estos momentos vecinos, amigos, compañeros del colegio y del club de la Carne, ubicado a metros del lugar donde cayó muerto se manifiesten pidiendo "justicia por Bastian",
Todo sucedió anoche cuando un policía de civil, que está detenido, estaba esperando la salida de la escuela de su hijastra. Delincuentes intentaron robarle la moto y ahí se generó un tiroteo, que concluyó con la tragedia, o sea la muerte de Bastián, quien pasaba por el lugar junto a su madre (había salido minutos antes del club de la carne ubicado a metros del lugar).
Se están haciendo las pericias para saber si las balas que mataron a Bastian fueron del arma del policía o de los delincuentes. Lo cierto es que murió una víctima joven e inocente, y por eso los vecinos se manifiestan.
Los testimonios de los vecinos en los medios coinciden en la falta de seguridad en el lugar, critican a la policía y a las autoridades de Avellaneda, desde el intendente Jorge Ferraresi al secretario de seguridad de la comuna. Hay que mencionar que el jefe comunal está de licencia, porque se encuentra en Europa, por lo que la Municipalidad está a cargo de otro funcionario.
Las protestas expresan que ninguna autoridad se hizo presente en el lugar y que la policía brilla por su ausencia.
Tampoco hubo declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof ni del ministro de Seguridad, Javier Alonso.
La inseguridad sigue cobrando víctimas en el Conurbano y los habitantes se sienten desamparados .
Mientras a nivel nacional sigue dando vueltas el tema Loan, el chico desaparecido en Corrientes hace 28 días, ahora todos los medios nacionales ponen el acento en el asesinato de Bastian y coinciden en que la inseguridad no genera políticas para combatirla.
Incluso algunos periodistas especializados, que conocen el Conurbano como nadie, aseguran que hay zonas liberadas, apuntan a la complicidad de la política y de la policía, con el condimento del narcotráfico haciendo de las suyas.
Hasta el momento hay dos detenidos, residentes en Villa Corina, uno de 18 y otro de 16 años, pero dicen que hay dos delincuentes mas involucrados.
Se podrá decir que el policía pudo actuar con exceso pero la realidad, que es la única verdad, mostró un hecho mas de inseguridad, como fue el propósito de los malvivientes de robar la moto del agente.
Comentarios