EN LA PLATA, ESTUDIANTES ES EL QUE MAS COTIZA


Por la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes de La Plata goleó a Gimnasia 4 a 1 en el histórico clásico de la ciudad capital provincial. En el segundo tiempo llegaron los goles del Pincha, concretados por Alcacíbar y Carrillo 2, descontó para el Lobo, Zalazar y cerró la cuenta Sosa, de penal.
Se jugó en cancha de Estudiantes y el local mantuvo la primacía en estos enfrentamientos, ya que hace 18 partidos que Gimnasia no gana en este escenario.

Bánfield 1, Talleres de Córdoba 1.

Rácing 2, Unión de Santa Fe 1.

Instituto 0, Boca Juniors 0.

GANO RIVER, SE FUE DEMICHELIS

Con el golazo de tiro libre del pibe Mastantuono sobre los últimos minutos, River derrotó a Sarmiento de Junín, 1 a 0, en la despedida del técnico Martín Demichelis. Un partido que fue una maestra de sistema defensivo por parte del Verde, que terminó perdiendo porque un jovencito se iluminó en un tiro libre y terminó por batir a un equipo que entró a la cancha simplemente para no perder, pero se sabe que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Fue el adiós al técnico de River, que de local tuvo su última derrota el 26 de febrero de 2023 ante Arsenal de Sarandí, y que debió irse porque la dirigencia mostró una cuota de hipocresía, y ante la llegada del Muñeco Marcelo Gallardo -asume el martes- decidió echar al conductor. 

Demichelis mostró su emoción con el golazo del pibe Mastantuono, con apenas 16 años, un chico promovido a la primera división por el propio Demichelis.

Quedará para el análisis la decisión de una dirigencia de River que mostró una cuota de hipocresía y miedo al futuro, porque no hay que olvidar que hace muy poco fueron presentados los refuerzos con la continuidad de Demichelis y ayer se anunció la salida, cuando el Millonario en esta etapa empató con Lanús en el Monumental y perdió en Mendoza con Godoy Cruz.

Quedará para la historia el análisis de la decisión de la dirigencia de River, pero tendrán que asumir, como dice el propio técnico y panelista Ricardo Caruso Lombardi, la cuota de responsabilidad de una decisión criticable por donde se la mire y que solo se justifica en una medida profundamente política.

El tiempo dirá cómo sigue esta historia.


Comentarios