Con un informe especial del programa de La Nación+, La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul, se habló de la inseguridad en Quilmes.
En ese sentido se criticó el rol que cumplen los nuevos integrantes de la patrulla urbana, que fueron incorporados en una ceremonia especial en el anfiteatro Carlos Carella, con la intendenta Mayra Mendoza.
Se mencionó que estos agentes caminan por las calles de la ciudad, y están desprovistos de todo tipo de protección, ya sea portación de armas, chalecos antibalas, etcétera.
Se habló de que la Municipalidad tiene una plantilla de 9000 empleados pero la inseguridad sigue siendo un "agujero negro" en el distrito, al decir de la senadora Florencia Arietto, ex dirigente del PRO y hoy en la Libertad Avanza.
Un ex agente de la patrulla urbana, de apellido Williams, dijo que fue despedido en enero de este año y que todavía no le pagaron el sueldo de enero. En charla con la periodista Agustina Girón dijo que como patrulla urbana lo hacían cumplir tareas de ubicación en las puertas de ciertos domicilios, para cuidar a determinadas personas.
Mencionó el caso de la fotógrafa personal de la intendenta, a quien llevó por lo menos cuatro veces a su domicilio en Lomas de Zamora. Explicó que habló con esa persona, quien le comentó que era la fotógrafa de Mayra Mendoza y que hacía las producciones propias de la jefa comunal.
En el informes se mostraron distintos títulos de notas de hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos en el distrito y se remató diciendo que la inseguridad sigue siendo un punto fundamental en Quilmes.
Comentarios