DERROTA ARGENTINA EN LOS JJ OO: POLEMICA EN EL VAR... Y VERGUENZA!!!


       
                                                                 Javier Mascherano


En un escándalo final, la selección argentina de fútbol sub 23 perdió 2 a 1 con Marruecos, en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. Había empatado y sin embargo le anularon el gol, vía VAR, una hora y media después, y si como eso no alcanzara para mostrar una página negra del fútbol mundial, se jugaron tres minutos mas. La suspensión del partido se produjo cuando hinchas marroquíes agredieron a los futbolistas argentinos, ingresando al campo de juego. Los futbolistas se pertrecharon en  los vestuarios.

Además, la lamentable silbatina del himno nacional argentino, que se repitió en el partido que jugó la selección de rugby, los Puma.

El crack del seleccionado de fútbol mayor campeón del mundo y de América, Lionel Messi, mostró un twitt con una imagen que habla a las claras del asombro y de la indignación que seguramente es la mejor demostración de lo ocurrido. Solo utilizó una palabra junto al emogi de asombro: Insólito.

Digamos que el elenco africano ganaba 2 a 0, con los goles de Rahimi, el segundo con un polémico penal. Argentina nunca bajó los brazos y  llegó a la igualdad. Primero, descontó vía Gio Simeone y en el último minuto del extenso descuento de quince minutos -Marruecos hizo tiempo por doquier y se ganó el increíble descuento- llegó el gol de Medina, tras una serie de remates, dos de ellos en el travesaño.

Sin embargo, el gol argentino finalmente no fue validado por el VAR, aunque la realidad va a contar para la historia que tras el gol, hubo incidentes con hinchas marroquíes con agresiones. Pasaron casi dos horas, la jugada se revisó, se anuló el tanto y se hicieron jugar tres minutos mas... por cierto casi "un partido mas" de diferencia de minutos después. El bochorno llevado al paroxismo.

El árbitro sueco Glen Nyberg tuvo una actuación criticable, por el penal que dio, porque permitió que Marruecos abusara de las faltas -pese a ello los marroquíes tuvieron cinco jugadores con tarjeta amarilla- pero acertó en el descuento de un cuarto de hora, que terminó por estallar en un resultado justo y meritorio para la Argentina.

 En este equipo  argentino hubo tres futbolistas que tienen mas de 23 años, como permite el reglamento: el arquero Guillermo Rulli, el defensor y capitán Nicolás Otamendi y el delantero Julián Alvarez.

Argentina, dirigida por Javier Mascherano, jugó con Guillermo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenon, Thiago Almada; Lucas Beltrán, Julián Alvarez.

Se jugó en Saint Etienne.

Los próximos rivales argentinos serán Iraq y Ucrania. Hoy Iraq derrotó 2 a 1 a Ucrania.

JAVIER MASCHERANO

En conferencia de prensa, el técnico de la selección argentina, Javier Mascherano, se mostró indignado por lo que tuvo que vivir con su equipo. Dijo que nunca en su carrera había vivido un partido que fue interrumpido siete veces por distintos motivos, lo que decidió el descuento de quince minutos.

También dijo que ayer hubo robos a jugadores argentinos y citó que a Thiago Almada le robaron un reloj entre otros elementos.


Comentarios