JORGE FONTEVECCHIA, CON UN "PERFIL" DE LICUADORA Y MOTOSIERRA


 En el ámbito de la Editorial Perfil, que lidera el inefable Jorge Fontevecchia, dicen que los trabajadores han sufrido la licuadora y la motosierra, que tanto critican al presidente de la Nación, Javier Milei.

Porque 600 trabajadores de esa Editorial, que tiene diario, revista, canal y radio, se han manifestado por reclamos de sueldos atrasados, aguinaldos y otras cuestiones salariales.

Dicen que la empresa de Jorge Fontevecchia paga aguinaldo en cuotas y no aumenta lo acordado en paritarias.

Un redactor que trabaja ocho horas, cinco días a la semana, no llega a cobrar 350 mil pesos.

Ya hubo dos paros y son posibles nuevas medidas de fuerza.

Los delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) publicaron que todo sería más gracioso si en el medio no hubiera mas de 600 trabajadores, cuando el presidente Milei le dijo Tinturelli a Fontevecchia, amo y señor de ese extraño ser en el entramado de medios llamado Editorial Perfil y celebró que su empresa estaba por quebrar.

Se recuerda que la línea editorial del medio es anti Milei y se agrega que sin embargo el emporio de Fontevecchia se parece mucho mas a la Libertad Avanza que al freudomarxismo que en forma disimulada pregona en sus entrevistas.

Matías Cardone, dirigente y delegado de SiPreBA en Perfil, dijo que Fontevecchia puede ser aquello de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Se recuerda que hubo paro de 24 horas el pasado 5 de julio, reclamando que la patronal cumpla  con el 75% del aguinaldo pendiente de pago, mas un 3% que deben del  ramo paritario de junio, asiícomo los 140 mil pesos de recomposición acordado por enero y febrero.

Se agrega que en los últimos ocho años Fontevecchia pagó los aguinaldos en cuotas y que el problema nunca es personal sino político,.

Asimismo se menciona que la empresa tiene una docena de puntocom, dos radios, tres canales de televisión, una escuela y una universidad propias, y también saca varias revistas en papel, y la mas destacada es Noticias.

Desde la editorial dicen que tienen mucho dinero de publicidad atrasado en el cobro y se resalta que ya no hay pauta oficial, además  de la recesión que afecta la cadena de pagos de la empresa, en lo que el trabajador no tiene nada que ver.

El jueves 11 hubo otra medida de fuerza, organizada por SiPreBA, con un nivel de acatamiento mayor que el anterior.

Hay hartazgo y solidaridad en la gente se dice.

Se recuerda que la estrategia de Fontevecchia es dividir para reinar. Están los trabajadores de planta permanente, los colaboradores, los colaboradores permanentes y los monotributistas.

Asimismo hay escalas de sueldo muy desiguales, todas con cifras muy por debajo de la línea de pobreza.

Se piensa en un nuevo paro de 48 horas en los próximos días.



Se repite que hoy Fontevecchia es opositor a Milei y que dejó el periodismo puro desde hace rato. Por eso se sostiene que el empresario aplica la motosierra y la licuadora en su propia firma.

No olvidar tampoco que el año pasado en su canal presentó con todas las luces al candidato del kirchnerismo, Sergio Massa, calificándolo de ser el mejor de todos y un líder en Latinoamérica. Pensaba que con este empuje lograría la victoria en las urnas, cosa que no ocurrió en el balotaje con el del fenómeno Milei.

Hoy Fontevecchia se queja porque no recibe las pautas del gobierno anterior y su decisión de ser opositor al actual gobierno le cuesta esto que pasa con los trabajadores de la Editorial, que siguen protestando, reclamando y realizando medidas de fuerza.

Comentarios