Como viene ocurriendo desde 1988 en Resistencia, Chaco, se realiza una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas. Organizan la fundación Urunday y el gobierno del Chaco.
En esta edición sobre 157 postulantes de 55 países fueron elegidos diez artistas, que están participando de la competencia, que se extenderá hasta el sábado próximo y que culminará con la entrega de los premios.
Ya por el solo hecho de participar los diez seleccionados reciben un premio de 5000 dólares.
Como dato de color en esta edición es la imponencia de una réplica del David, de Miguel Angel, como el que está en Italia. Un auténtico gemelo de esa enorme obra de trascendencia mundial. Digamos que esta réplica está en Resistencia desde marzo, y como sentenció alguien, mientras el original del David de Miguel Angel mira en la galería de la academia de Florencia hacia Roma, en el parque 2 de Febrero de la capital chaqueña dirige la mirada hacia el Río Negro.
En cuanto a la Bienal, este año fueron seleccionados estos artistas: Luis Bernardi, de la Argentina; Alejandro Mandores Guillen (Chile); Carlos Iglesias (España); Butrint Morina (Kosovo); Solveiga Vasiljer (Leonia); Anna Krores (Nueva Zelanda); Percy Raúl Zorrilla Soto (Perú); Bogdam Adrián Lefter (Rumania); Emrah Onal (Turquía).
Comentarios