Por ahora se dice que recién en las primeras horas del lunes se podrá comenzar a conocer los resultados de los históricos comicios celebrados hoy en Venezuela.
Mientras el oficialismo no dice nada todavía sobre las elecciones, en la oposición hay una tensa calma y una serena alegría porque entiende que está ganando el comicio por amplia mayoría. De ser así, Edmundo González Urrutia será el nuevo presidente del país caribeño.
Habrá que ver qué dice el dictador Nicolás Maduro y su compinche, Diosdado Cabello, quienes difícilmente no acepten los resultados y pretendan asegurar que ellos son los ganadores, movilizando a su gente para "defender" esos resultados, con sabor a fraude.
De todas maneras es importante saber que a esta altura de los acontecimientos desde distintos países de la región se anticipa la victoria de la oposición.
La preocupación que existe en las calles de Caracas, capital venezolana, así como en otras ciudades es que grupos parapoliciales intenten evitar que la oposición festeje el eventual triunfo.
¿Volverá la democracia y la libertad en Venezuela después de 25 años de chavismo...?
Por ahora, la oposición mantiene cautela y ha pedido a su gente que resguarde el lugar de las votaciones para evitar que se manipulen los resultados.
Comentarios