Atrás quedó el enorme papelón que mostró la organización, léase Conmebol, que determinó que el partido se juegue casi una hora y media después del momento inicial. Y en un partido extenso e intenso, que iba camino a los penales, la selección argentina ganó la Copa América al vencer al duro Colombia 1 a 0 con el gol de Lautaro Martínez en el minuto 111.
La Argentina tuvo buenos y malos momentos ante un rival que nunca bajó los brazos y que por momentos, sobre todo en el primer tiempo superó al albiceleste y generó varias situaciones en la valla del Dibu Martínez.
Mejoró la selección de Lionel Scaloni en el segundo tiempo, pero no se quebró el cero por lo que hubo que jugar tiempo suplementario.
Con una Argentina algo superior e incluso a pesar de la salida de Lionel Messi, por lesión -entró Nico González- en el segundo tiempo del suplementario llegó el gol de Lautaro Martínez, quien estuvo en el banco y como siempre aportó su presencia con el gol, habiendo sido el goleador del equipo.
Victoria y nuevo título de América para el campeón del mundo, con la emoción a flor de piel porque ha sido el último partido de Angel Di Maria.
Tras el encuentro fue el tiempo de la premiación. James Rodríguez, de Colombia, fue elegido como el mejor futbolista del certamen, el Dibu Martínez como el mejor arquero.
Argentina volvió a mostrar su temple y su fortaleza, porque mas allá de sus altibajos nunca resignó la posibilidad del triunfo y terminó celebrando cuando todo hacía suponer que el partido iba al drama de los penales.
De todas maneras, no puede dejarse de mencionar el papelón de la organización, con los incidentes graves que hubo en las inmediaciones del estadio, con muchos espectadores con entradas que no pudieron ingresar, con heridos y demás, o sea, con una organización bastante amateur que incluso puso en peligro la posibilidad del encuentro.
No hay que olvidar todo lo que sucedió en la previa. Un partido previsto para las 21 recién empezó a las 22.20, hora argentina, después de mucho descontrol, incidentes, en fin, la verguenza a flor de piel.
Si Estados Unidos será la sede del próximo mundial, habrá que tomar las medidas correspondientes para que no se repita el bochorno de hoy en el estadio Hard Rock de Miami.
Argentina se fue mas contenta por cierto, pero hay que subrayar la hidalguía de Colombia, que cayó de pie y dejó sentado que ha sido una de las mejores, futbolísticamente hablando, del certamen. Mérito del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien como futbolista, vale recordarlo, terminó su carrera en Quilmes.
Argentina formó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez. DT Lionel Scaloni.
En el equipo albiceleste ingresaron Lautaro Martínez, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes.
Comentarios