CASO LOAN: MULTITUDINARIA MARCHA EN GOYA

 El caso Loan -el chico que desapareció el pasado 13 de junio y del que se desconoce el paradero- sigue mostrando su faceta de indignación y repudio.

En ese sentido esta noche se está realizando una multitudinaria manifestación en la ciudad de Goya.

Recordemos que el chico desapareció tras un almuerzo familiar en la localidad de Nueve de Julio, una población de algo mas de 2000 habitantes, donde todos se conocen.

Se habló de trata de personas, del tema del poder, de la intervención del gobernador de Corrientes, Valdes, de un abogado que llevó a una de las sospechosas, Laudelina, tía de Loan, que estuvo en el famoso almuerzo, hasta la capital correntina para hacer una declaración que sacudió el avispero. Porque dijo que había visto cuando la camioneta con el matrimonio, hoy detenido, integrado por la funcionaria Caillava y su marido Pérez, ex marino, atropellaba a Loan y lo colocaba en la cúpula del vehículo.

Lo que llama la atención es que Laudelina no ha sido citada por los fiscales después de semejante declaración. Anoche estaba en un domicilio especial -un hotel alojamiento- y tuvo que ser sacada del lugar con mucha custodia policial, porque varios vecinos mostraban su indignación ante la citada.

Son 18 días que tienen en vilo al país, no solo a Corrientes, porque este caso movió cielo y tierra y tiene a todos los medios apostados en el lugar, tratando de sonsacar alguna verdad que deje alguna claridad.

Porque como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta ahora hay muchas hipótesis que se manejan pero ningún dato cierto.

A esta altura de la situación, la realidad es que hay seis personas detenidas, de los que participaron del famoso almuerzo, incluido el comisario Maciel, que estaba a cargo de la comisaría de Nueve de Julio, y que dio muestras elocuentes de embarrar la causa, incluso plantando pruebas como un calzado de Loan, que apareció bastante lejos del lugar de los hechos.

Comentarios