SESIONA EL CONGRESO .... Y AFUERA HAY DISTURBIOS POR DOQUIER

 El Congreso vive las dos caras de los proyectos de ley de bases y pacto fiscal, que se tratan en el recinto del Senado, mientras afuera los movimientos de izquierda, los kirchneristas duros y otras agrupaciones opositoras hacen de las suyas para evitar que se sancionen. Aparecieron las piedras, como años atrás en tiempos de Mauricio Macri.

Hubo cinco diputados nacionales que se quejaron de la represión policial, e incluso el contador Carlos Castagnetto -alguna vez arquero de Gimnasia y de Quilmes cuando era futbolista- sufrió lesiones y fue internado.

Los que protestan no lo hacen todos en igualdad de condiciones. Porque los mas violentos aparecen con caras tapadas y muestran que poco les importa el tratamiento que se hace en el Senado, y están dispuestos a repetir aquello que se decía años atrás de las toneladas de piedras en el Congreso.

Un carro hidrante está accionando, lo que significa que arroja líquido sobre los que protestan.

La policía soportó las agresiones hasta donde pudo, pero ahora las cosas se ponen cada vez mas complicadas y se escuchan detonaciones por parte de los agentes. La tensión se encuentra a flor de piel.

Evidentemente, hay infiltrados dispuestos a pudrir todo. Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que no se van a dejar amedrentar por los violentos.

El kirchnerismo, siempre cuando no gobierna, se transforma en golpista y comienzan a afiliarse al club del helicóptero.

Los cronistas que cubren los episodios también parecen estar cubriendo una guerra, porque vuelan piedras, pedazos de baldosas, y todo objeto que se cruza por los alrededores.  

Lógicamente, según el medio que se siga se hablará de inadaptados queriendo pudrir todo o de la policía reprimiendo al pueblo. Dicen los que protestan que la patria no se vende... y habría que preguntarles qué patria quieren para nuestros hijos...

CIVILIZACION Y BARBARIE

Las imágenes que en estos momentos se observan desde los distintos medios hablan de una versión moderna de civilización y barbarie. Una situación de altísima tensión es la que se vive en estos momentos... El nivel de violencia de los manifestantes superó todos los controles y no se sabe cómo va a terminar. ¿Acaso lo que se espera es que aparezca el primer muerto en este tiempo de democracia?

No se sabe qué hará al respecto el presidente Javier Mieli, pero sería un despropósito que esta noche decida tomarse el avión rumbo a Italia por la reunión del G-7. 

Debe estar mirando las imágenes por televisión....y no puede ignorar lo que pasa en un día sin duda nunca mejor dicho DE MIERCOLES.

ACTUA GENDARMERIA

Sobre la hora 16 se observa que la gendarmería también interviene para contener a los que venían desplegando los disturbios y buscan que se replieguen en su accionar.

En la zona del Congreso se observa un asfalto colmado de piedras que lanzaron los violentos, también bidones con agua con el peligro que eso puede generar... Una muestra elocuente de que sectores violentos no protestan por la ley que se está tratando en el recinto sino que quieren pudrir todo...

Comentarios