SE CUMPLEN 33 AÑOS DEL ASCENSO DE QUILMES A PRIMERA

 


Aquel 1 de junio también fue sábado. Corría el año 1991 y Quilmes se jugaba el ascenso a primera, como tantas veces, en el viejo estadio de Guido y Sarmiento ante Almirante Brown.

Con gol de tiro libre de Mario Gómez en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Hugo Manuel García ganaba y volvía a la primera división del fútbol argentino.

Ese equipo estaba integrado por varios jugadores formados en las inferiores, como Alejandro Mulet, Lalo Colombo, Alfredo Grelak, Pini Montenegro, Leonardo Escalante, el gallego Alberto Rodríguez. Junto a ellos Alfredo Juárez, José Luis Acosta, Bomba Scime, Marcelo Ruffini, Mario Gómez.

Una de las características de este elenco fue que la dirección técnica estaba a cargo de alguien que era hincha de Quilmes, y vivía apenas a una cuadra y media del viejo estadio de Guido y Sarmiento.

Hugo García respiraba fútbol Cervecero y lo manifestaba en cuanta oportunidad se daba. Incluso cuando lo encontró la trágica muerte, en tiempos en que dirigía a Colón de Santa Fe.

Ayer en el programa Cultivos de Quilmes, que va por Radio Quilmes los viernes de 15 a 17, quien en ese entonces era utilero, Bertín Latuada, recordó que antes de viajar a Santa Fe, donde lamentablemente sufrió el accidente que le costó la vida, pasó por el entrenamiento de Quilmes y tuvo algunas palabras precisamente con Bertín. "Fui seguramente la última persona de Quilmes que habló con el" expresó.

En el programa de ayer también estuvo el humorista y autor Adrián Mulet, quien recordó a su hermano Alejandro, que fue arquero de ese equipo campeón, que logró el ascenso hace 33 años. Alejandro también murió muy joven de un derrame cerebral en el 2006.

Comentarios